La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Arremetida policial contra la libertad de prensa

Un periodista local denunció haber sido maltratado por policías cuando realizaba su trabajo. Fue cuando éstos detenían a un presunto delincuente que se desplazaba en una moto por avenida Mitre y el comunicador filmaba el hecho.



El periodista Nicolás Zapata del diario Minuto Ya se encontraba a metros de la intersección de avenida Mitre y calle Emilio Civit, filmando un procedimiento policial, en el que los agentes detenían al individuo. Según explicó, se había colocado a una distancia prudente del hecho, incluso detrás de una transeúnte que se detuvo también a mirar. “No sé qué les molestó, yo estaba en un cantero, incluso detrás de una señora espectadora que estaba ahí en un perímetro bastante prudente de donde estaban la moto y los policías”, aseguró.

Lejos de ser crítico con el accionar de los uniformados, Zapata quería resaltar el buen trabajo de éstos. Sin embargo, al apagar su celular -luego de que introdujeran al detenido al móvil- uno de ellos se le acercó y le habló de mala manera exigiéndole explicaciones de por qué había filmado, por lo que decidió volver a encender el aparato y presentarse. Debió seguidamente, presentar una credencial para evitar ser detenido.

No es la primera vez que trabajadores de prensa locales, viven situaciones como ésta con miembros de Policía de Mendoza, en la que la libertad de expresión y el derecho a informar quedan innecesariamente en riesgo.


Mirá el video:

  
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.