La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pidieron justicia a un año de la tragedia de la Cuesta de los Terneros

Este lunes, cumpliéndose el primer aniversario de la peor tragedia de la historia vial de San Rafael se desarrolló una manifestación en la plaza San Martín y más tarde en el Kilómetro Cero. Contó con la participación de una sobreviviente que viajó desde Grand Bourg.


El domingo 25 de junio de 2017, 52 estudiantes de entre 8 y 15 años junto a profesores y padres de la escuela de baile Soul Dance de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Buenos Aires, se subieron en Las Leñas al colectivo que los transportaba luego de haber jugado en la nieve para regresar a San Rafael. El día anterior habían participado de un concurso de baile en el teatro Roma.
Cuando viajaban por Ruta 144, en la Cuesta de los Terneros -a la altura de los caracoles- el chofer, perdió el control del micro y volcó perdiendo 14 pasajeros. Además, hubo 23 heridos, siendo considerada así, la peor tragedia vial de la que se tenga memoria en San Rafael. La investigación se encuentra determinando si el chofer que murió es el que manejaba o si lo hacía el otro chofer.



Este lunes, tanto en Buenos Aires como en San Rafael se desarrollaron manifestaciones para recordar a las víctimas del accidente y además se pidió justicia porque, independientemente de que el chofer hubiera muerto, las víctimas consideran que hubo más responsables ya que el colectivo estaba falto de habilitaciones y estaba circulando por rutas del país. Entre otros, estuvo presente junto a sus abuelos, una niña que sobrevivió al impactante choque que tuvo en vilo a toda la sociedad local aquella tarde.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.