La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Invitan a la comunidad a presentar candidatos para Ciudadano Ilustre de San Rafael

El próximo 23 de octubre se llevará a cabo la sesión de CIUDADANO ILUSTRE DE SAN RAFAEL, en la que cada dos años, se otorgan reconocimientos a los vecinos más destacados del departamento.


En la oportunidad se otorga la distinción de “Ciudadano Ilustre” de San Rafael, y “Ciudadanos Distinguidos” por cada uno de los distritos del departamento.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Ricardo Vergara, acompañado por los concejales Pedro Serra y Gustavo Correa Gabbi, Presidentes de bloque, invitaron a la comunidad a participar de esta elección, presentando sus candidatos para ser distinguidos en octubre.

Aquellos que quieran proponer a algún vecino deberán hacerlo mediante una nota que tendrá ser presentada en el Honorable Concejo Deliberante, o en las delegaciones municipales (en caso de ser de distrito), en la que deberán indicar nombre, apellido, DNI, domicilio y teléfono del vecino propuesto, adjuntando a la misma una reseña histórico-biográfica donde se expliquen los motivos que lo hacen merecedor de tan importante reconocimiento.

Podrán ser candidatos todas aquellas personas físicas, con una residencia en el departamento no menor a 5 años (los nativos de San Rafael) y no menor a 10 años (aquellos que no sean nativos), que hayan realizado un aporte importante al engrandecimiento espiritual, solidario y material de la comunidad, destacándose por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, la educación, la comunicación, el deporte, desinteresada contribución con el patrimonio del Estado y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Mendoza, ya sea en la actividad privada como pública.

Las propuestas deberán estar avaladas por alguna institución del departamento, ya sea una Unión Vecinal, ONG, entidad intermedia, etc; y deberá ser acompañada por la firma de por lo menos 30 vecinos.

Hay tiempo hasta el 30 de Agosto para presentar las propuestas, en la calle Comandante Salas 287, 1º piso, o en las Delegaciones Municipales.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.