La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Como afectará en San Rafael el paro del próximo lunes

El próximo lunes 25 varios servicios en San Rafael se verán afectados por la medida general anunciada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). 


El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON) se plegará al paro nacional, por lo que los colectivos circularán con la frecuencia de un día domingo.

Se plegarán también la Asociación de Propietarios de Taxis (Aprotam) y no habrá vuelos porque adhieren tanto Aerolíneas Argentina como Austral.

En lo que respecta a la educación, desde la DGE informaron que el servicio educativo se dictará con total normalidad en todos sus niveles y modalidades aunque el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) adhieren a la medida.
A través de un memorándum, el gobierno educativo estableció que los estudiantes que no puedan llegar por falta de transporte tendrán justificada su tardanza. Los docentes que tampoco puedan concurrir, deberán cumplir sus horas laborales en la escuela más cercana a su domicilio.

También se suma a la medida, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Los bancarios también se sumarán a la medida sin presencia en los lugares de trabajo y alcanzará a entidades públicas y privadas. Se recuerda que los cajeros fueron cargados este viernes, como si fuera un fin de semana largo.

Desde la Unión Empleados de Comercio (UEC) anunciaron que también se sumarán y la atención dependerá de cada comerciante y cada trabajador, que puede hacer valer su derecho a huelga.

Con respecto a las estaciones de servicio, el sindicato llamó a no concurrir a los puestos de trabajo y solo atenderán ambulancias y móviles policiales.

En cuanto a la salud será normal ya que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) no se adhiere y el hospital Teodoro J. Schestakow funcionará con total normalidad.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.