sábado, 12 de mayo de 2018

Organizan una nueva marcha “por la vida”

El domingo 20 de mayo volverá a haber en San Rafael una marcha en contra del aborto. Cabe recordar que la primera marcha que hubo contra la legalización de esta práctica, reunió a miles de personas.


Mercedes Giglio, miembro de la comisión de prensa y difusión de la red Pro Vida San Rafael, explicó que el próximo domingo a las 17, comenzará la concentración en plaza Francia para luego marchar -como la vez anterior- pacíficamente hacia la rotonda del Mapa. Dijo que luego de la marcha anterior se conoció más gente, se vio más unión con personas de diferentes religiones y procedencias que se unieron “para defender la vida tanto de la mamá como del niño por nacer”. “Hemos podido ver mayor conciencia por parte de la gente, sobre todo en las redes sociales o incluso en el boca en boca”, aseguró.
Señaló que una iniciativa que surgió fue la campaña “40 días por la vida”, con consistió en la colocación de una carpa, con globos rozados y celestes frente a la Catedral -en la plaza San Martín- para la oración y el ayuno de manera pública. “Es una propuesta diferente, por supuesto, pero no menos importante para la sociedad el rezar para que no se llegue a aprobar esta ley”, expresó.

Explicó también que con esta nueva marcha lo que se pretende es informar qué es lo que implica realmente un aborto, el tema de la vida, la protección de la mujer, del bebé, el Pacto de San José de Costa Rica, cómo rige nuestra Constitución, qué es lo que dice el protocolo de ley sobre el aborto no-punible. Además hay un tema filosófico-religioso que también se habla, como así también el tema social como es el de la madre más vulnerable (la más desprotegida y qué se puede hacer con ella), para que se conozcan todos los puntos de vista. “Hay mamás muy pobres que a pesar de serlo quieren tener a su bebé, porque para ellas es su realización de alguna manera, quieren tenerlo porque para ellas es un trofeo, entonces cómo ayudarlas para que la solución realmente sea otra. Todas estas son las propuestas del movimiento Pro Vida acá en San Rafael”, añadió.