La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El arte como forma de inclusión educativa

Habrá una importante conferencia destinada a estudiantes, docentes, psicólogos, psicomotricistas, musicoterapeutas, profesionales interesados en la temática y público en general, la que estará acompañada por una exposición de obras pictóricas de un artista local, que tiene la particularidad de poseer un trastorno del espectro autista.

El viernes 18 de 9.30 a 11.30 en el salón Nihuil del hotel Tower, se va a llevar a cabo el taller de recursos para la inclusión en el aula o el consultorio, reconociendo que en lo artístico “lo común es lo diverso”, a cargo del magister Pedro Boltrino, especialista en Inclusión educativa y arte. Por otra parte, a las 15 el profesional dará la charla “Lo común me reconforta, lo distinto me estimula”, destinada a público sugerido.
A su término, alrededor de las 17.30, el artista local que posee trastorno del espectro autista, Matías Valentín Salas Jara, de 13 años, dará a conocer algunos de sus trabajos en el marco de la muestra “Mi mirada”. Cabe decir que cuando tenía 2 años y 6 meses, fue diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo (TGD, sin especificar cuál). Inmediatamente, sus padres Marcos y Marisa, comenzaron a trabajar con él a través de terapias lúdicas y recursos visuales, ya que su déficit estaba en el habla.

Por otra parte, el sábado está abierto a profesionales y a padres. En ese caso, el horario es de 9.30 a 11.30.

El acceso a la muestra de Matías es totalmente gratuito, mientras que la charla para profesionales tiene un valor de 200 pesos (lo que incluye ambas jornadas y un break cada día) y para padres, de 50 pesos el día sábado.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.