La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nueva ubicación de la pista municipal de mountain bike

La escuela municipal de mountain bike trasladó su pista detrás de la plazoleta del Tango, donde se construyen tres pistas de diferentes niveles de complejidad.


Desde hace más de 20 años que funciona la escuela de este deporte, el que es considerado un “semillero”, ya que los niños comienzan desde los 2 años a perfeccionarse en bicicleta de montaña.

Esta escuela de bici que funcionaba detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz, fue trasladada detrás de la plazoleta del Tango por calle Sat del parque Hipólito Yrigoyen.
Su titular, Amalia Radys dijo: “Estamos muy contentos de tener este lugar propio y más amplio para nuestra escuela. Pero queremos elevar un pedido a nuestros dirigentes ya que estamos necesitando un cierre perimetral, agua y baños para albergar a los cientos de niños y adolescentes que tenemos en la escuela”.

“Hemos estado trabajando con los padres y alumnos para armar las pistas con diferentes niveles de dificultad, además el municipio ayudo con camiones de arena, desramando el arbolado y colocando nuevas luminarias. Pero al ser un lugar reciente necesitamos más comodidades”, indicó Radys.

Para finalizar recordó que todos los niños que quieran experimentar en mountain bike, pueden acercarse a la nueva pista martes y jueves a partir de las 18.30. “Recibimos a niños desde los 2 años con categoría camicleta y se los educa para que puedan competir. Durante estos 20 años han pasado cientos de ciclistas que hoy compiten profesionalmente y eso es un orgullo inmenso para mí”, concluyó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.