La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Adjudicaron obra de ampliación en el hospital Schestakow

Según anunció el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, en un mes esperan comenzar la obra en el hospital Schestakow, el más importante del sur provincial. Se construirá un nuevo edificio de tres plantas y se mejorará el actual.


Con un plazo de obra de 15 meses, el Gobierno Provincial adjudicó a las empresas Lauggero y Procón la construcción del nuevo edificio de tres plantas, y la ampliación y mejoras de la actual estructura del hospital Teodoro J. Schestakow.
El ministro Kerchner informó que este martes el gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto 786 que adjudica la megobra a las dos constructoras mencionadas (que se presentaron juntas en una unión transitoria), cuya oferta "resultó la más económica y la que ofrece menor plazo, que son 15 meses a partir de la firma del contrato".

“Vamos a trabajar para que rápidamente se rubrique el contrato, esperamos que en 30 días a más tardar se firme el acta de inicio de obra y que comience rápidamente”, señaló el funcionario.

Kerchner recordó: “A principios del mes de octubre pasado dijimos que la obra la íbamos a estar licitando a fin de año, lo que efectivamente realizamos. Después dijimos que los sobres se iban a estar abriendo en el primer trimestre. En abril se abrieron y en un mes después procedimos a la adjudicación”.

En la megaobra se van a invertir unos 400 millones de pesos a precio de hoy, que seguramente va a sufrir los incrementos de costos que tenga la construcción a medida que se vaya ejecutando.

Cabe señalar que de esta manera, el hospital se va a ampliar en más de 30% la superficie cubierta, porque son tres plantas de dos mil metros cuadrados cada una con helipuerto, más unos 3500 metros cuadrados con el reacondicionamiento y mejoras en el edificio actual.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.