La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los jóvenes pueden presentar proyectos en la Cámara de Comercio

Se puso en funcionamiento la Incubadora de Empresas de la Cámara de Comercio a través de la Específica de la Cámara Joven. Los proyectos que presenten los jóvenes pueden ser productivos, agropecuarios, tecnológicos, etcétera. Lo importante es que sean ideas innovadoras que puedan potenciarse y favorecer a la matriz productiva de San Rafael.


“Básicamente la idea nuestra es recibir proyectos, profesionalizarlos, ayudarlos en el crecimiento y el desarrollo para que puedan ser financiados por esas líneas del Estado. En una primera fase vamos a trabajar con Capital Semilla que es un fondo relativamente sencillo para poder instrumentar y que permite dar puntapié a proyectos en estado de inicio. Una vez que la incubadora empiece a tomar un poco de vuelo y a mejorar la calidad de proyectos que lleguen, se trabajará sobre distintas líneas de financiamiento”, explicó Nicolás Martínez, presidente de la Cámara Joven.
Por su parte Gabriela Loyola, directora de la Incubadora de Empresas, señaló que la función básica es promover la creación y consolidación de empresas con alto potencial de crecimiento, y que se apunta a proyectos productivos con impacto social y ambiental. “Quiero destacar que trabajamos independientemente de la Incubadora de Empresas del Municipio, ya que nosotros apuntamos a proyectos escalables y dinámicos, cuyos proyectos tengan la posibilidad de generar empleos y exportar, que el trabajo sea más global”, expresó.

Los proyectos se recepcionan en la Cámara de Comercio, ubicada en avenida El Libertados 78.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.