La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Convocan a una manifestación contra el fracking

La fractura hidráulica, o “fracking”, es un tema que no deja de circular a través de las redes sociales. Negando una y otra vez la peligrosidad para el medio ambiente de esta técnica, el Gobierno Provincial reglamentó la explotación de hidrocarburos no convencionales a través de ella publicando en el Boletín Oficial el decreto 248. Desde distintas organizaciones convocan a una manifestación el próximo domingo.

El fracking es una técnica que consiste en perforar el subsuelo e inyectar agua, arena y diversos químicos a alta presión, para así propiciar la aparición de caminos que liberen gas y petróleo cautivo entre las piedras. Su utilización ha sido muy cuestionada e incluso prohibida en muchos países del mundo por el riesgo medioambiental que implica. No obstante, en Mendoza el Gobierno insiste en restarle importancia. “Hace muchos años se practica en la provincia. Lo novedoso ahora, es la primera vez que se usa para extraer petróleo no convencional”, dijo el gobernador Cornejo.
A través de redes sociales (especialmente WhatsApp), circula una imagen -sin remitente- invitando a una manifestación el domingo 29 de abril contra el fracking en Mendoza. La convocatoria es en plaza Francia a las 18 “por el agua y por la vida”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.