La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ya son cuatro los detenidos por la violación de la menor en Villa Atuel

El jefe de la Distrital Sur, Comisario Inspector Marcelo Calipo, confirmó que ya son cuatro los detenidos por el hecho ocurrido el sábado a la salida de un boliche en Villa Atuel. 


El Comisario Inspector calificó al hecho de aberrante, al tanto que dijo estar en presencia de un delito contra la integridad sexual de las personas y en este caso de una menor de edad.

Como anticipamos ayer el La Ventana  después de realizada la denuncia en la comisaría, el Dr. Ojeda, titular del 4º juzgado de instrucción junto a personal de la unidad investigativa, de comisaría 26, realizaron allanamientos y se produjo la detención de dos mayores, padre e hijo, propietarios del local de diversión nocturna V8.

Transcurrido el domingo, se produce la detención de un tercer individuo que podría o no, estar involucrado, y eso va a ser motivo de la investigación exhaustiva que está llevando a cabo el magistrado.

Ayer se realizaron otros allanamientos y en los mismos se secuestraron algunos elementos que pueden ser probatorios para la causa como por ejemplo, el circuito de cámaras del boliche. También en esos allanamientos se detuvo a una cuarta persona que estaría involucrada en el hecho.

Las cuatro personas se encuentran detenidas a disposición de la justicia “en averiguación del delito de abuso sexual con acceso carnal y en concurso real con la participación de estas 4 personas” y la menor fue asistida por el equipo interdisciplinario.

Las edades de los presuntos violadores oscilan entre los 23 y 60 años de edad y están detenidos algunos en la comisaría 14 y otros en la 26.

El comisario Calipo recordó que la ley de diversión nocturna es clara y los empresarios de la noche saben que no deben dejar ingresar a los menores “esa es una responsabilidad pura y exclusivamente de ellos” afirmó.

El jefe policial dijo además que desean llegar a la verdad para ver qué fue lo que pasó, si el abuso se produjo adentro del boliche, en la vía pública, en un domicilio o en un descampado, ya que ese es el objetivo del trabajo investigativo ordenado por el magistrado.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.