La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Sabes por qué la lapicera Bic tiene un agujero?


Lapicero, lapicera, birome, bolígrafo, boli, lápiz pasta o esferográfico, no importa cómo lo llames; seguramente te habrás dado cuenta de que el que más se repite siempre es el clásico Bic (de la foto). Ya sea en la escuela, en la universidad o en el trabajo, es un clásico mundial. De hecho, es el bolígrafo más vendido en todo el mundo. Conocido como el Bic Cristal, en 2004 alcanzó la cifra récord de cien mil millones de bolígrafos vendidos.



Y te aseguro que alguna vez te cuestionaste para que sirve ese pequeño agujero que suelen tener en el medio del tubo:


La idea de este agujero es prevenir las pérdidas de tinta. Sin él sería imposible usar de forma correcta el objeto dentro de un avión o en una ciudad a muchos metros sobre el mar, por ejemplo. Incluso una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma “explotara”. 





La tinta de uno de estos bolígrafos debería durar 3,2 kilómetros si se dibuja una línea recta. Aunque muchos suelen perderlo antes… ¿Has notado, también, que el tubo donde se almacena la tinta suele tener la parte final vacía? Esto no lo hace la empresa para ahorrar en costos. Si estuviera cargado de tinta hasta el borde esta se desparramaría sobre tu mano pues la tinta es un material que se expande con el calor. Por eso, los 37º de media que suelen tener nuestras manos serían suficientes para arruinarlo todo.



El creador de este maravilloso bolígrafo fue Marcel Bich quién decidió borrarle la letra “h” del apellido a la marca cuando fue a patentarlo. Su diseño ha sido tan popular en la historia que hoy es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Fuente: upsocl
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.