La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo a Macri: "La Argentina es muy desigual en el reparto

En el almuerzo en la Quinta de Olivos entre los dirigentes provinciales y el presidente, el Gobernador de Mendoza planteó el debate sobre la distribución de dinero en todo el país, aún consideró que no va a "exigir una solución de la noche a la mañana".


La Quinta de Olivo fue el lugar de encuentro elegido para la reunión que se llevó adelante con todos los mandatarios provinciales y el presidente. Allí los ejes centrales que se trataron fueron: "pobreza cero, narcotráfico y calidad institucional". 

Luego de la reunión, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz fueron los elegidos para brindar la conferencia de prensa donde los dirigentes hablaron sobre los puntos planteados en el encuentro previo.
Luego de que el presidente Mauricio Macri dijera que los tres grandes ejes de los que se ocuparán serán: "Pobreza cero, narcotráfico y calidad institucional" y asegurara que: "Necesitamos infraestructura que permita a las provincias crecer y mantener la regionalización". Además advirtió "ratificamos el compromiso de tener una Argentina federal" y que es "necesario aprender de los errores como así también tener una estrategia conjunta con las provincias".
El gobernador, Alfredo Cornejo fue uno de los protagonistas del encuentro en el que habló sobre la coparticipación: "La Argentina es muy desigual en el reparto de recursos" aseguró y destacó: "tampoco se le puede exigir una solución de la noche a la mañana al gobierno nacional". 
El gobernador también indicó "hoy se ha dado una señal muy importante de federalismo convocando a los gobernadores, creo que vamos a llegar a la solución con respecto a este tema".
Además, Cornejo afirmó "se planteó en la reunión un apoyo de los gobernadores al plan económico en el Congreso" y concluyó "la Argentina necesita crecer, necesita desarrollarse, por lo tanto el equipo económico debe tener todo el apoyo necesario".
Fuente: MDZ
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.