La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cuadro Nacional: concejales piden ampliar el servicio de transporte para jóvenes estudiantes y trabajadores

En respuesta al reclamo de los vecinos del Distrito de Cuadro Nacional, especialmente aquellos residentes en sus áreas rurales, el "Bloque Justicialista" conformado por los Sres. Concejales Néstor Ojeda, Nahuel Arscone, Mariano Cámara, Antonella Cristofanelli, Pamela Torres y Samuel Barcudi han presentado un proyecto de declaración dirigido al Gobierno de la Provincia de Mendoza.


El proyecto, que busca abordar la necesidad urgente de establecer un nuevo recorrido de transporte público de pasajeros, surge en gran parte debido a la demanda de jóvenes estudiantes y trabajadores que carecen de un transporte adecuado para sus actividades vespertinas en la ciudad de San Rafael.

Se estima que alrededor de treinta jóvenes se ven afectados por la falta de coincidencia entre los horarios de salida y regreso de los actuales recorridos de transporte público y sus compromisos educativos y laborales. La situación se agrava para aquellos que residen en los parajes El 43, La Nora, Bombal, Tabanera, Colonia Española, Resolana, Colonia Elena y El Algarrobal, ubicados en las proximidades de las rutas provinciales N°154 y nacional N°146.

El análisis de los horarios proporcionados por la empresa de transporte público de Pasajeros Iselín S.A. revela que los recorridos existentes no satisfacen las necesidades de los usuarios, ya que ninguno de ellos ofrece salidas que coincidan con el cierre de actividades educativas y comerciales en San Rafael.

Ante esta situación, los concejales proponen que el Gobierno Provincial intervenga para ampliar el servicio de transporte público en la zona, agregando un nuevo recorrido con salida desde San Rafael a las 22:30 o 22:45 hs., que cubra el área de Cuadro Nacional y los parajes mencionados, para facilitar el regreso de los estudiantes y trabajadores a sus hogares.

El proyecto de declaración, que cuenta con el respaldo del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, insta al Gobierno Provincial a gestionar esta ampliación del servicio a través del Ministerio de Transporte de Mendoza, Delegación Sur.

Con este proyecto, los concejales buscan atender una necesidad vital para la comunidad de Cuadro Nacional y sus alrededores, asegurando un acceso adecuado al transporte público para todos sus residentes.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.