La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La venganza que una mujer esperó durante 7 años contra el violador de su hija

Una madre esperó a que el violador cumpliera la condena por atacar a su hija y no dudó en actuar cuando sus vidas se cruzaron por cosas del azar.


¿Cómo está tu hija?". Seguramente, cuando Antonio Cosme lanzó esa frase no pensó en que puso en marcha una reacción que terminaría con su propia muerte. Apodado "el pincelito", por ser albañil y pintor, saludó a una mujer llamada María del Carmen García. Así, sin el contexto de la historia, puede parecer una acción cordial, cuando en realidad fue una provocación fuera de todo lugar.


El drama de Verónica Rodríguez


En 1998, Verónica tenía 13 años y paseaba a su perro por un barrio de Benejúzar, Alicante, en España. Pero Antonio Cosme la tomó por sorpresa, la dominó con una navaja y la violó.


"El pincelito" fue detenido, llevado a juicio y condenado a 7 años de prisión. En el proceso judicial juraba que se vengaría de Verónica y toda su familia. El caso conmocionó a esa zona del Levante español.

La madre de Verónica nunca pudo asimilar lo que le sucedió a su hija - ni con un tratamiento psiquiátrico - y comenzó a sufrir trastornos emocionales, que se mantienen hasta el día de hoy.

Un encuentro inesperado e intolerable

María del Carmen se quedó en Benejúzar con su hija. El tiempo pasó. En 2005, Cosme cumplió con su condena y fue puesto en libertad. El 13 de junio de ese mismo año, la mamá de Verónica caminaba a la parada del colectivo, cuando se cruzó con un hombre: nada menos que "el pincelito", quien le descerrajó ese saludo burlón: "Hola,¿cómo está su hija?".

La mujer, como única respuesta, se alejó del lugar lo más rápido posible. Cosme siguió su camino y entró a un bar del pueblo. Nunca comprendió lo que desató con su broma de mal gusto.

Poco después, el hombre estaba tomando algo distendido en el bar. En ese sitio, apareció María del Carmen sin que "el pincelito" pudiera verla.


La mamá de Verónica se encontró con el violador y lo quemó vivo en un bar. (Foto: Captura de TV)

La venganza por la violación de su hija: "¿Sabés quién soy?"

La mujer se mezcló entre los parroquianos hasta que estuvo a sus espaldas. Le golpeó el hombro y cuando Cosme la vio, ella también fue "irónica": "¿Sabés quién soy?".

Pero en los minutos en que Cosme estuvo solo en el bar, la madre de Verónica los aprovechó para ir a una estación de servicio y cargar nafta en una botella de dos litros. Así fue a buscar al violador de su hija.

Verónica saluda a su madre cuando ingresó al penal para cumplir una condena de 5 años. (Foto: Captura de TV)

"¡Para que te acuerdes!"

Antes que Cosme reaccionara a esa pregunta ("¿sabés quién soy?), María del Carmen ya había abierto la botella, lo roció enteramente con nafta y le prendió fuego, en el mismo bar. Fue entonces, mientras "el pincelito" ardía vivo que le gritó una y otra vez: "¡Para que te acuerdes!".

El violador salió corriendo en medio de los clientes del bar horrorizados por la escena. María del Carmen aprovechó para huir.

Finalmente, lograron localizar a Cosme en el baño de hombres, ardiendo como una antorcha humana. Lo llevaron de urgencia al hospital.

La violación de su hija, dejó un impacto psicológico en Carmen del que nunca pudo recuperarse. (Foto: Captura de TV)
El proceso contra María del Carmen

La mujer fue detenida en su casa y también, como antes Cosme, llevada a juicio. Pero el violador atacado murió tras dos días de agonía en el hospital. Consecuencia: María del Carmen fue sentenciada por homicidio premeditado a 15 años de prisión.

Pero luego, su causa fue revisada y un tribunal de alzada redujo - también a 5 - los años de cárcel.

La vida después de la venganza

María del Carmen está en libertad desde el año 2010. Pero su mente siempre estuvo afectada por la violación a su hija en 1998. Ahora, en 2023, la madre tiene 69 años y su hija Verónica tiene 37. Viven en el mismo pueblo de Benejúzar.

Cuando produjo su venganza mortal, hubo una división en el pueblo por la violencia aplicada y el método que eligió. Pero con el paso del tiempo, cuando se recuerda su caso - sigue en tratamiento psicológico - todos se refieren a María del Carmen como "la venganza de la madre coraje".

Fuente: A24
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.