La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se vivió una tarde “celeste y blanco” en la plaza Independencia




La escuela artística 5-011 San Francisco Solano, celebró con parte de su alumnado los actos oficiales por el 25 de Mayo en la plaza Independencia (Bombal y Salta), con una colorida muestra de música y baile que concluyó con el tradicional Pericón Nacional.

Si bien a esta institución educativa concurren 650 alumnos de diversas edades y que en ella se desarrollan clases de música (con instrumentos) y danzas, para esta celebración del 25 de Mayo en la plaza Independencia concurrió el grupo de estudiantes que conforman los ciclos interdisciplinarios, incluyendo los niveles iniciales es decir niños de 4 y 5 años, a los que se les sumaron aquellos que practican danzas. No obstante, dentro de todo ese color patriótico, los principales protagonistas fueron los niños. La directora de la institución, Andrea Roldán, señaló que el espectáculo fue posible gracias a que “los chicos van aprendiendo las danzas folclóricas tradicionales a lo largo de todo el año, según el nivel van aprendiendo”. Cabe decir que las jornadas educativas arrancaron en los primeros días de abril preparando el Pericón para que aprendieran a bailarlo. Igualmente, además del pericón, bailaron otros ritmos igualmente argentinos.

En diálogo con La Ventana San Rafael, varios de los presentes se mostraron felices de acompañar a sus hijos, nietos, hermanos y demás seres queridos, en una tarde especial en la previa del 25 de Mayo.

Como muchas otras escuelas que posee San Rafael, esta institución artística muestra el valor que se le da a la música y a la danza (entre otras artes), especialmente teniendo en cuenta la importancia que para las familias tiene este tipo de formación en los más chicos. Fue muy entretenido ver el amor que los niños le dan no sólo al baile, sino a portar esos colores que llevan en el corazón desde el día en que nacieron. ¡Viva la Patria!



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.