El tiempo - Tutiempo.net

Publicaciones Recientes

ÚLTIMAS NOTICIAS⚡

REINA MORA

REINA MORA
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ𝗔𝘃. 𝗠𝗶𝘁𝗿𝗲 𝟯𝟲𝟭𝟴 | 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹, 𝗠𝘇𝗮. | 𝗖𝗲𝗹: (𝟮𝟲𝟬𝟰) 𝟱𝟯𝟭𝟯𝟱𝟱 // 𝟰𝟱𝟵𝟭𝟭𝟯𝟬 | 𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: 𝟵 𝗮 𝟭𝟴 𝗵𝘀.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Se vivió una tarde “celeste y blanco” en la plaza Independencia




La escuela artística 5-011 San Francisco Solano, celebró con parte de su alumnado los actos oficiales por el 25 de Mayo en la plaza Independencia (Bombal y Salta), con una colorida muestra de música y baile que concluyó con el tradicional Pericón Nacional.

Si bien a esta institución educativa concurren 650 alumnos de diversas edades y que en ella se desarrollan clases de música (con instrumentos) y danzas, para esta celebración del 25 de Mayo en la plaza Independencia concurrió el grupo de estudiantes que conforman los ciclos interdisciplinarios, incluyendo los niveles iniciales es decir niños de 4 y 5 años, a los que se les sumaron aquellos que practican danzas. No obstante, dentro de todo ese color patriótico, los principales protagonistas fueron los niños. La directora de la institución, Andrea Roldán, señaló que el espectáculo fue posible gracias a que “los chicos van aprendiendo las danzas folclóricas tradicionales a lo largo de todo el año, según el nivel van aprendiendo”. Cabe decir que las jornadas educativas arrancaron en los primeros días de abril preparando el Pericón para que aprendieran a bailarlo. Igualmente, además del pericón, bailaron otros ritmos igualmente argentinos.

En diálogo con La Ventana San Rafael, varios de los presentes se mostraron felices de acompañar a sus hijos, nietos, hermanos y demás seres queridos, en una tarde especial en la previa del 25 de Mayo.

Como muchas otras escuelas que posee San Rafael, esta institución artística muestra el valor que se le da a la música y a la danza (entre otras artes), especialmente teniendo en cuenta la importancia que para las familias tiene este tipo de formación en los más chicos. Fue muy entretenido ver el amor que los niños le dan no sólo al baile, sino a portar esos colores que llevan en el corazón desde el día en que nacieron. ¡Viva la Patria!



SEGUÍ LEYENDO

LO MÁS LEIDO