La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Enrique Vaquie se reunió con autoridades de Plastiandino para abordar la reconstrucción y el apoyo a los trabajadores






En una reunión de suma importancia, el Ministro de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, Enrique Vaquie, se reunió con Hugo Bianchi y el equipo de trabajo de Plastiandino, con el fin de abordar los desafíos a corto y mediano plazo que enfrenta la empresa tras el reciente incendio. El Ministro compartió los detalles de la conversación.


 
¿Podés contarnos lo que hablaron y cuáles van a ser las próximas prioridades?

La reunión abordó tanto las cuestiones inmediatas como las perspectivas a mediano plazo. En primer lugar, se discutieron los temas relacionados con los trabajadores y las familias afectadas. Se analizó la situación de aproximadamente 160 empleados directos y 50 contratados, buscando soluciones para garantizar su sustento durante la transición. Para ello, se acordó que se requiere una coordinación conjunta entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Municipal y la empresa.

En cuanto a las prioridades a mediano plazo, se acordó establecer una agenda de trabajo para los próximos 30 días, con el objetivo de reconstruir la fábrica que resultó dañada por el incendio. Para lograrlo, será necesario coordinar con el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal, incluyendo reuniones con el Secretario de Comercio y el Secretario de Producción para abordar asuntos relacionados con impuestos, importaciones y obtención de divisas.




¿Mendoza tiene programas como Enlazados? ¿Puede ser esa una de las salidas?

Desde el punto de vista provincial, se podría considerar una propuesta similar a Enlazados para el sostenimiento de empleos en este caso particular. Sin embargo sería necesario adaptar el programa a las necesidades específicas de Plastiandino. Esta iniciativa podría contribuir a cubrir una parte de los salarios de los 210 trabajadores. No obstante, se enfatizó que también es fundamental que el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal evalúen la posibilidad de aportar recursos adicionales para garantizar un ingreso mínimo durante la transición.




¿Esta reunión se la va a hacer llegar al Gobernador, teniendo en cuenta que también se ha involucrado el Gobierno Provincial en la situación de la empresa?

La reunión fue convocada por el Gobernador y, por supuesto se informará al mismo sobre los detalles y avances discutidos. El Gobernador está comprometido con gestionar reuniones con el Gobierno Nacional y desempeñará un papel fundamental en la elaboración de la propuesta final para abordar tanto los aspectos inmediatos, como los desafíos estructurales relacionados con la reconstrucción de la empresa.







Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.