La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Túnel Internacional podría abrirse recién el viernes debido a las malas condiciones climáticas




El Túnel Internacional podría no estar disponible hasta el próximo viernes, según informes recientes. Desde las 15 horas del domingo pasado, el Sistema Integrado Cristo Redentor ha permanecido cerrado para todo tipo de vehículos debido a las severas condiciones climáticas en la zona de la cordillera.



En una entrevista en el programa de radio "Te digo lo que pienso" conducido por Ricardo Montacuto en radio Nihuil, Daniel Galdeano, responsable de la coordinación del lado argentino, declaró que se están tomando decisiones conjuntas para cerrar o mantener abierto el paso.

"Hemos tenido reuniones con los coordinadores chilenos y las autoridades viales de ambos países. Creo que estamos comenzando a trabajar de una manera diferente. Nuestro objetivo principal es optimizar la coordinación y, sobre todo, evitar accidentes. Creo que estamos adoptando un enfoque distinto ahora. Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores determinará las horas activas en las que el túnel estará operativo", señaló Galdeano.

Además, Galdeano destacó: "Deseamos que haya una oportunidad para aliviar la situación, pero según los pronósticos, es probable que no se pueda habilitar de manera normal hasta el viernes por la mañana. Ambos países estarían en condiciones de habilitar el túnel a partir de ese día".

El coordinador negó que las autoridades chilenas tomen decisiones unilaterales sobre el cierre del paso. "Las decisiones se toman de forma conjunta", aseguró.

Por otro lado, Galdeano mencionó que nos encontramos en pleno invierno y que la mayoría de los ciudadanos, aunque saben que deben utilizar cadenas, no saben cómo colocarlas. "A veces, tenemos pequeñas ventanas de oportunidad en las que se permite circular con cadenas, pero la mayoría de las personas no sabe cómo conducir en la montaña ni cómo colocar las cadenas correctamente".





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.