La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 12 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?





Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este día.
  • 1892 – Patronato. Se funda el Patronato de la Infancia para brindar educación, asistencia y asilo a los hijos de trabajadores e inmigrantes que deambulaban por las calles de Buenos Aires. A través de dos escuelas hoy brinda formación a más de 1100 niños y jóvenes.
  • 1922 – Denevi. Nace en la provincia de Buenos Aires el escritor, periodista y dramaturgo Marco Denevi. Entre sus obras más destacadas se encuentran “Rosaura a las diez”, “Ceremonia secreta” y el libro de microrelatos “Falsificaciones”.
  • 1971 – Jagger. El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se casa en la Costa Azul francesa con la actriz y activista de derechos humanos nicaragüense Bianca Pérez Morena. La pareja se separó en 1979. Pérez Morena declaró: “Mi matrimonio finalizó el día de mi boda”.
  • 1981 – Rami. Nace en Los Ángeles el actor Rami Said Malek, quien encaranó a Freddie Mercuri en el filme biográfico “Rapsidia Bohemia” (2018), por cuyo papel obtuvo un premio Óscar. Además protagonizó la serie “Mr. Robot” (2015-2019), que le valió un premio Emmy.
  • 1986 – Alicia. Muere en Buenos Aires, a los 100 años de edad, Alicia Moreau de Justo, símbolo del socialismo y el feminismo en la Argentina. Médica y militante política fundó el Centro Socialista Feminista y la Unión Gremial Femenina. Participó de la fundación de la APDH.
  • 2002 - Carter. El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter inicia una vista de cinco días a Cuba, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en visitar la isla desde el triunfo de la revolución en 1959 y después de que la primera potencia mundial iniciara el bloqueo.
  • 2010 – Niño. Un avión se estrella cuando intenta aterrizar en el aeropuerto de Trípoli (Libia) provocando la muerte de 103 pasajeros y tripulantes. En la aeronave, que provenía de Sudáfrica, viajaban 104 personas: un niño de 9 años resultó ileso.
  • 2011 – Floyd. Los ex Pink Floyd Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason comparten escenario en el O2 Arena de Londres después de seis años. Fue durante el “The Wall Live Concert” e interpretaron “Confortable Numb” y “Outsider The Wall”.
  • 2023 – Enfermería. Se conmemora el Día Internacional de la Enfermería en coincidencia con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada como fundadora de la enfermería moderna. El rol de las enfermeras en el sistema de salud es reconocido en la Argentina el 21 de noviembre.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.