La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cientos de personas gritaron “¡Viva la Patria!” en el centro sanrafaelino




En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del 25 de Mayo, se desarrolló en nuestra ciudad el baile del tradicional Pericón Nacional, organizado por el instituto de educación especial IRIS, que acompañado por otras instituciones, desarrolló un espectáculo memorable.



Este miércoles en horas de la mañana, cientos de personas se hicieron presentes en el centro local para celebrar el Día de la Patria, en la previa del 25 de Mayo y en el marco de los eventos programados para esta semana en diferentes puntos de San Rafael. Desde hace varios años, IRIS organiza este Pericón Nacional Inclusivo “Agitando pañuelos”, al que se acercan sanrafaelinos y turistas que circulan por la zona para encontrarse con una mañana “celeste y blanca”.






El colorido evento fue acompañado por algunos funcionarios, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, quien se acercó en representación del intendente municipal, Emir Félix. Hizo entrega a la directora de IRIS, Lorena Martínez, de la resolución que declara “De interés departamental” al espectáculo, la cual había sido aprobada por el cuerpo deliberativo. “Estamos acompañando a toda la familia del Instituto IRIS en esta semana tan importante para todos los argentinos como es la Semana de Mayo. Son muchas instituciones, muchas familias porque la importancia que tiene IRIS para San Rafael, todos los sanrafaelinos la conocen”, destacó.






Cientos de niños y personas de todas las edades, algunas que incluso se sumaron desde el público, participaron del baile del Pericón Nacional, el cual fue seguido en vivo por la Banda de Música de la Policía de Mendoza.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.