La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

25 de Mayo: el Sur de Mendoza celebra la Patria





Durante este miércoles 24 y jueves 25 de mayo la provincia se viste de celeste y blanco por un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio. El Sur se suma a los festejos.


San Rafael, Malargüe y General Alvear se preparan para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo en una jornada llena de patriotismo y tradición. Estas localidades de la provincia de Mendoza se unen para honrar nuestra historia y cultura en un evento único que promete ser inolvidable.

San Rafael

En el marco de esta importante celebración, el Municipio de San Rafael ha organizado una serie de eventos destacados. La Velada Patriótica dará inicio el miércoles 24 de mayo en el teatro Roma, con la participación destacada de la orquesta y el ballet municipal. A la medianoche, la Banda de Música de la Policía interpretará el Himno Nacional Argentino, en un emotivo acto que despertará el espíritu patriótico de todos los presentes.

El jueves 25 de mayo, todas las actividades se concentrarán en la emblemática Villa 25 de Mayo, donde se llevarán a cabo los actos protocolares en conmemoración de esta fecha histórica. A las 9.30, se realizará el izamiento de la Bandera Argentina en la plaza Centenario, en un acto solemne que simboliza nuestros valores y principios como nación. Posteriormente, a las 11, se celebrará un tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se elevarán plegarias por nuestra patria. A las 12:15, tendrá lugar el acto oficial en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante, donde autoridades locales y representantes de la comunidad rendirán homenaje a nuestros próceres y recordarán el significado de la Revolución de Mayo.

Pero la celebración no termina ahí. A partir de la 1 de la tarde, se dará inicio a una emocionante Fiesta popular en el mismo bajo, donde se podrá disfrutar de una variada propuesta de espectáculos musicales, que incluirá la participación de reconocidos artistas como Sebastián Luján, Los Hacheros, Los Malbec y Somos Herencia. A las 3 de la tarde, se llevará a cabo el tradicional “Pericón Nacional”, con la participación de numerosas parejas que danzarán al ritmo de nuestros folclores más representativos. El festival culminará con el vibrante repertorio folclórico de Grupo Ceibo, una destacada agrupación proveniente de Cosquín, que promete deleitarnos con su talento y pasión.

Además de los espectáculos artísticos, se ofrecerá un amplio patio de comidas típicas, donde los visitantes podrán saborear delicias gastronómicas regionales, y se brindará la oportunidad de descubrir los productos de artesanos y emprendedores locales, en una muestra que resalta la riqueza cultural y creativa de nuestra región.

Malargüe


Por su parte, Malargüe se suma a las festividades con una destacada Velada Patriótica, que se llevará a cabo el 24 de mayo a partir de las 21:30, en el escenario del Polideportivo. La Dirección de Cultura ha preparado un evento cargado de música y tradición, donde reconocidos artistas del género cuyano, acompañados por el elenco artístico municipal y el Coro Municipal Hugo Cabrera, ofrecerán una velada emocionante que cautivará a todos los presentes.

General Alvear

Asimismo, General Alvear se une a las festividades con una Velada Patriótica el miércoles 24 de mayo, a las 20:30, en el Club Social y Deportivo Bowen. Una noche llena de música y emociones en la que se conmemorará el Día de la Revolución de Mayo. El jueves 25 de mayo, la celebración continuará con un desayuno patrio en la delegación de Bowen, a las 9.30 , seguido del tedeum en la iglesia San Cayetano a las 10:00 horas. A las 10.30, todos se reunirán en la plaza San Martín de Bowen para el acto oficial, donde se honrará nuestra historia y valores como comunidad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.