La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El papa Francisco podría visitar la Argentina en 2024




La idea del sumo pontífice es llegar al país en un año no electoral para que su visita no tenga tinte político.


El papa Francisco podría visitar la Argentina durante el 2024, según trascendió desde el Vaticano, en lo que sería la primera vez que el argentino visite el país en sus 10 años como líder de la Iglesia Católica.

La idea de Francisco de llegar al país durante el próximo año se debe principalmente a dos motivos: que no sea un año electoral y poder cumplir con la gira incompleta que realizó en 2017 (iba a visitar Argentina, Uruguay, Perú y Chile, pero sólo terminó llegando a los últimos dos).

El papa no viaja a países que se encuentren en medio de un proceso electoral, para que no sea vinculado con ninguna entidad política. La decisión de adelantar que llegará al país, incluso antes de que se conozcan a ciencia cierta quienes serán los candidatos a presidente, tiene que ver con eso. Vendrá a Argentina sea quien sea electo.

En marzo pasado, Francisco reiteró su deseo de visitar la Argentina, pero advirtió que “la salvación del país no va a venir” de un eventual viaje a su país natal.

En una entrevista que brindó al diario La Nación, Jorge Bergoglio volvió a referirse a la posibilidad de una visita a su país natal. “La Argentina sigue esperando. Yo quiero ir, espero ir. Ojalá pueda”, expresó Francisco. Y añadió: “No pierdan la esperanza. Además, la salvación del país no va a venir de mi viaje. Con gusto voy a ir, pero pensá un poquito en las cosas que tenés que hacer para que el país vaya adelante”.

Luego el pontífice volvió a recordar que el viaje estuvo planeado en el año 2017, pero finalmente se suspendió por las elecciones en Chile.

“O sea, no hay una negativa a ir, estuvo planeado. Después lo que sucedió es que las cosas se complicaron de otra manera, hubo dos años de pandemia que tiró adelante viajes que se tenían que hacer necesariamente, incluso a lugares que uno dice ‘para qué fue ahí’, pero había que ir”, explicó.

La última vez que un sumo pontífice piso tierras argentinas fue en 1987, cuando Juan Pablo II visitó la Capital Federal, Bahía Blanca, Tucumán, Corrientes, Viedma, Mendoza, Salta, Paraná y Rosario.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.