La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El gobierno de Mendoza aclaró que el estadio se seguirá llamando Malvinas Argentinas




El gobierno de la provincia de Mendoza ha aclarado que el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza, seguirá manteniendo su nombre original, desmintiendo así una información errónea que había sido difundida por el portal MDZ y fue replicada por varios medios entre los que nos incluimos. En dicha información se afirmaba que la FIFA había solicitado el cambio de nombre del estadio por Estadio Mendoza, de cara al próximo Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.


En realidad, la FIFA había comunicado que llamaría a cada sede del mundial por el nombre de la ciudad en la que se encuentra ubicada, y no por el nombre del estadio. De esta manera, el estadio Malvinas Argentinas será llamado Estadio Mendoza por la FIFA, como se hará con las otras tres sedes: el Estadio Bicentenario de San Juan, el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata y el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, también salió a desmentir la información que había circulado en redes sociales sobre el cambio de nombre del estadio.

Cabe destacar que Argentina, por ser el país organizador, será cabeza de serie en el sorteo del Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Zúrich, Suiza. Compartirá el bolillero 1 con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia, mientras que el bolillero 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia. Los bolilleros 3 y 4 estarán compuestos por Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras, Fiyi, Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.  


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.