Un hombre de 50 años fue detectado en un control policial en Tupungato por donde circulaba en su camioneta en la que transportaba 600 kilos de nueces. Los efectivos le pidieron la documentación de la mercadería, pero el conductor indicó que no tenía como justificar la procedencia de las nueces. La carga está valuada en cerca de $1 millón por su valor de mercado.
El procedimiento ocurrió en la Ruta 89 y calle El Álamo, en el Cordón del Plata, en Tupungato durante la mañana del jueves, donde un policía detuvo la marcha de una Toyota Hilux en la que se transportaban nueces.
Cuando el policía le pidió al conductor, de 50 años, la documentación de las 19 bolsas de nueces que llevaba, el hombre señaló que no tenía ningún remito ni guía de transporte de la misma, aunque quiso justificar hacia dónde la llevaba.
Ante la ausencia de documentación, el efectivo pidió directivas a personal de Comercio de Tupungato, debido a los constantes robos de nueces que hay en la zona.
Las autoridades dispusieron que los 600 kilos de nueces de variedad chander hallados, fueran trasladados a un depósito municipal de calle Roca, en Tupungato.
Mientras, el hombre fue identificado y notificado por el delito cometido, por lo que quedó en libertad pero a disposición de la Justicia.
Fuente: Diario Uno