La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Conmovedora carta de una joven discriminada en un boliche de Mendoza




Una chica contó en Facebook una desagradable situación que vivió el fin de semana en un local bailable del centro mendocino. El relato se viralizó.


“No les puedo explicar lo mal que me sentí”. La frase forma parte de un extenso descargo que realizó una joven a través de su cuenta de Facebook, donde relató que fue discriminada en un conocido boliche de la capital provincial.

Karen contó que el sábado fue a divertirse con una amiga al local bailable, pero no la dejaron entrar, sin darle explicaciones. “Está situación me afectó mucho emocionalmente”, admitió la chica en un posteo que se viralizó: en 13 horas, cosechó más de 600 comentarios y compartido 7.000 veces.

“El día sábado 22 de abril, fuimos a ese boliche con mi mejor amiga, estábamos anotadas en lista free. Hicimos la fila (como todos), nos acercamos a la entrada a preguntar respecto al ingreso ya que era casi la 1:30 y dicha lista cerraba a esa hora. La policía que estaba en la entrada directamente la cerró al momento en que fuimos a preguntar, es decir, teníamos que pagar entrada, a lo cuál lo aceptamos y nos colocamos nuevamente en el lugar en el que estábamos”, indicó la joven.

Luego aseguró que una efectivo de la Policía le recibió el documento a su amiga y la dejó ingresar, pero ella no tuvo la misma suerte. “Me miró de arriba hacia abajo y solamente me dijo que me hiciera a un costado, sinceramente no entendía la razón”, agregó.

Su amiga se quedó con ella, esperando respuestas. Pensó que le habían negado el ingreso por llevar zapatillas y riñonera, pero observó que a otras personas con esas prendas sí las dejaron entrar al boliche.

“Me acerqué a la policía y le pregunté si había algo malo en el documento por lo que no me dejó ingresar. Ella simplemente me sonrió de manera sobrante y me dijo: ‘La casa se reserva el derecho de admisión, después va a salir el dueño y él va a decidir quién entra y quién se va'”, continuó con su relato.

“Con mi amiga empezamos a observar cómo eran las chicas que habían quedado afuera y todas teníamos algo en común; el tipo de cuerpo o algún mínimo detalle que nos hacía diferentes a las chicas que ingresaban. Unas por ser gorditas, otras por ser ‘muy grandes de edad’, otras por tener rastas o trenzas e incluso por ser transgénero”, añadió Karen.

“Llegamos todas a la conclusión de que realmente nos estaban discriminando por no ser cómo las chicas que suelen frecuentar ese lugar. Es decir, no éramos bonitas, flacas, e incluso no ‘íbamos bien vestidas'”, explicó.

La joven, luego de recibir otra respuesta negativa por parte de la efectivo, decidió irse del lugar.

“Realmente no les puedo explicar lo mal que me sentí. Soy una persona que todos los días batalla contra los malos pensamientos y la mala autopercepción, además todos los días intento subir aunque sea un poco mi nivel de autoestima, lo cual es muy difícil y quiénes atraviesan eso, entienden. Es increíble que en pleno 2023, cuando el cuerpo ajeno no es tu asunto, pasen estas cosas. ¿Cómo, de repente, en lugar de poder ir a divertirnos y olvidarnos de la rutina diaria, tenemos que salir con nervios y/o miedo de que no nos dejen ingresar a un boliche porque no sabemos si estamos a la ‘altura de sus exigencias?”, comentó Karen.

Y cerró: “Es muy triste lo que pasó y lo que está pasando en muchos boliches, que están teniendo las mismas exigencias físicas para poder ingresar. Espero que esto sea compartido y que no le pase nunca más a nadie, porque la autoestima del otro no merece ni debe ser destruida”.




Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.