El delincuente, de 20 años, fue atrapado por la policía cuando intentaba escapar con joyas, dos camperas y hasta la comida que había en la heladera.
Una situación de inesperado dramatismo convirtió en las últimas horas a una nena de 11 años en heroína, en la localidad bonaerense de Punta Alta, a unos 670 Km de la Capital Federal.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en una casa del barrio Atepam 3. La menor estaba en su dormitorio cuando escuchó unos ruidos extraños y, asustada, buscó refugio debajo de la cama.
Desde su escondite y convencida de la presencia de un intruso en su domicilio, la nena llamó a su mamá, que se encontraba trabajando en ese momento y le pidió ayuda.
La mujer no perdió tiempo. Llamó a la policía y en cuestión de minutos la manzana de su casa estaba rodeada. Así fue como pudieron interceptar al ladrón, justo cuando intentaba escapar del lugar con varias de las pertenencias de la víctima.
Según publicaron los medios locales el ladrón, de 20 años, fue identificado como Facundo Rojo y tenía antecedentes penales. Pese al intento de resistencia que ofreció cuando vio a los agentes que se le acercaban, fue rápidamente controlado y detenido.
Al delincuente le secuestraron en su poder joyas, dos camperas y hasta alimentos que pertenecían a la denunciante, elementos que fueron secuestrados y restituidos a su dueña.
En tanto, el joven fue puesto a disposición de la justicia bahiense por el delito de robo agravado por escalamiento y resistencia a la autoridad.
Fuente: TN