La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno de Mendoza mejoró la oferta salarial al Sute

Foto gentileza: Mendoza Post



El Gobierno de Mendoza ha presentado una nueva oferta salarial al Sute en las negociaciones paritarias, con el objetivo de lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la educación en la provincia. La propuesta incluye un piso salarial de $130.000 para los docentes que recién se incorporen, lo que significa que ningún docente iniciará cobrando menos de esa cantidad.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno de Mendoza ha puesto a disposición de los trabajadores estatales dos propuestas de incremento salarial para el año 2023. Ambas propuestas incluyen incrementos escalonados que se extienden hasta julio y octubre, respectivamente, con revisiones en esos mismos meses. Sin embargo, el Gobierno ha presentado una nueva propuesta que contempla la incorporación de dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico, lo que representa una oferta superadora.

Desde el Sute han asegurado que bajarán la oferta a las bases y darán una respuesta el próximo 20 de marzo. La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, ha señalado que la nueva oferta se presentó después de escuchar los principales planteos de los docentes durante la semana. En cuanto a la propuesta de incremento salarial del 71%, la nueva oferta incluye la adición de dos mesas de revisión que se realizarán si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación.

En conclusión, el Gobierno de Mendoza ha presentado una propuesta superadora en las negociaciones paritarias con el Sute. La oferta incluye un piso salarial de $130.000 para los docentes que se incorporen, lo que garantiza que ningún docente iniciará cobrando menos de esa cantidad. Además, la nueva propuesta contempla la adición de dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con los trabajadores de la educación en la provincia.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.