La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 9 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 09 de marzo.


Nace Antonio Gasalla
1941

Antonio Alberto Gasalla es un actor, humorista, autor, director, productor y profesor de teatro argentino. Nació en Ramos Mejía, La Matanza. Inició su carrera como una de las figuras pioneras del "Café-concert" junto a Carlos Perciavalle.




Se Crea Barbie
1959

La empresa de juguetes Mattel inc crea Barbie, la muñeca más famosa del mundo. Considerada un ícono de los Estados Unidos.





Nace Diego Torres
1971

Nace en Buenos Aires Diego Antonio Caccia, más conocido como Diego Torres. Es un actor, cantautor y músico argentino que cultiva el género pop latino.



Nace Ismael Serrano
1974

Nace en Madrid, España, Ismael Serrano Morón es un cantautor de la nueva generación aparecida en los años noventa. Recoge influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, así como de poetas como Luis García Montero y Mario Benedetti.




Nace la Brujita Verón
1975

Juan Sebastián Verón es un exfutbolista argentino. Se destacó en Estudiantes de La Plata, club donde debutó y se retiró, además de la Selección Argentina y varios clubes de Argentina y Europa. Llegó a ocupar el 6° lugar en el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2001. Nació en La Plata, Buenos Aires.




Nace la "China" Suárez
1992

María Eugenia Suárez, también conocida como China Suárez, nació en Buenos Aires. Es una actriz, cantante, modelo y diseñadora de modas argentina.




Día Internacional del DJ

Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional del DJ, con el objetivo de reconocer a todos los Disc Jockey del mundo. Esta efeméride fue creada en el año 2002, por iniciativa de la Fundación Nordhoff Robbins Musica Therapy y la organización World DJ Fund.




Día Mundial del Riñón

Cada segundo jueves de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Riñón, cuyo objetivo es concientizar sobre la prevención y detección temprana de cualquier enfermedad. Este 2023, la fecha es el 9 de marzo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.