La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 18 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 18 de marzo.

Se funda la Asociación Argentina de Actores
1919

La Asociación Argentina de Actores (AAA) se creó en el Teatro Argentino, cuándo más de cien actores se reunieron en una asamblea, aprobaron los estatutos y eligieron el primer Consejo Directivo de la Sociedad Argentina de Actores, como se llamó hasta 1924 cuando adoptó su actual denominación.




Nace Gerardo Sofovich
1937

Nace en Buenos Aires el director, guionista, productor teatral, cinematográfico y de televisión argentino Gerardo Andrés Sofovich. También fue conductor televisivo y en algunas oportunidades participó como actor.




Muere Niní Marshall
1996

Muere en Buenos Aires la actriz cómica argentina Marina Esther Traveso, conocida por su nombre artístico de Niní Marshall. Inició su carrera como redactora en la revista Sintonía en la década de 1930 bajo el seudónimo de Mitzy.




Muere Chuck Berry
2012

Chuck Berry muere a los 90 años en la ciudad de Wentzville, Missouri, EEUU. Fue un músico y compositor estadounidense, considerado el padre del rock and roll. Es el autor de la canción Johnny B. Goode, que fue interpretada por muchos otros artistas.




Vladimir Putin es elegido presidente por cuarta vez
2018

Vladimir Putin es elegido por cuarta vez como presidente ruso con el 76% de los votos. Estará en el poder hasta el 2024.




Día del Trabajador Telefónico en Argentina

Desde 1948, cada 18 de marzo se celebra el Día del Trabajador Telefónico en Argentina, en conmemoración a la fecha en la que se nacionalizó la prestación del servicio en el territorio nacional.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.