La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Anciano de 83 años lucha cuerpo a cuerpo con ladrón y lo mata con su propia arma de fuego




Un hombre de 83 años que se encuentra jubilado mató a un presunto ladrón después de haber luchado cuerpo a cuerpo con él en su casa. 


El hecho tuvo lugar en la zona sur del Gran Buenos Aires, cuando el supuesto delincuente ingresó a la vivienda del anciano con fines de robo. Según se informó, el morador de la casa logró arrebatarle la pistola al sospechoso después de forcejear con él y le disparó con la misma arma.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo y fue descubierto cuando los uniformados del Comando Patrulla recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911. Al llegar a la finca situada en el cruce del Camino de la Ribera Sur y la calle 107, en la localidad de Ingeniero Budge, encontraron el cadáver de un joven en el comedor del inmueble. El anciano les informó que el individuo había entrado a su domicilio con fines de robo y que había entablado una pelea con él, en la que se le cayó la pistola que empuñaba. El hombre logró apoderarse del arma y dispararle al presunto ladrón, provocándole la muerte instantánea.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica, convocados por los funcionarios de la Justicia, encontraron en el cuerpo del fallecido un certero impacto de bala en la región torácica, y además incautaron una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo que fue hallado entre las ropas del supuesto asaltante. Al revisar el cuerpo sin vida, los investigadores encontraron dos documentos de identidad con la fotografía del mismo sujeto pero con nombres distintos.

La causa penal fue preventivamente caratulada como "Tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa" y está siendo investigada por la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción. La Policía continúa investigando lo ocurrido para determinar las circunstancias exactas del suceso.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.