La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tunuyán: una mujer resultó gravemente herida tras caer en el Sendero "Chorro de la Vieja"




Este sábado se produjo un incidente en Tunuyán que dejó a una mujer de 54 años gravemente herida. 


De acuerdo con los informes, la mujer se encontraba en el Sendero "Chorro de la Vieja" junto con su familia y una amiga, cuando ocurrió el accidente. En un momento dado, mientras cruzaban con una linga, la mujer resbaló y cayó desde una altura de aproximadamente tres metros.

El incidente fue reportado al servicio de emergencias 911, y en respuesta a la llamada, personal de bomberos acudió al lugar para brindar asistencia médica a la víctima. Los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) diagnosticaron a la mujer con politraumatismo encéfalo craneano y deshidratación, lo que sugiere que las heridas eran graves y requerían atención médica inmediata.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital Scaravelli, donde recibió tratamiento para sus lesiones. Según los informes, la mujer sufrió heridas de consideración como resultado de la caída y requería atención médica urgente.

En el lugar del accidente también estuvieron presentes personal de Gendarmería y la Unidad Especial de Patrullaje de Tunuyán, quienes ayudaron en el proceso de rescate y asistencia médica.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de tomar precauciones adecuadas al realizar actividades al aire libre, especialmente en terrenos difíciles o peligrosos. Es fundamental que las personas que deciden aventurarse en senderos y rutas de montaña se preparen adecuadamente, lleven el equipo adecuado y sigan todas las normas y reglamentos de seguridad. De esta manera, se puede minimizar el riesgo de accidentes y garantizar que las personas puedan disfrutar de estas actividades de manera segura y responsable.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.