La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El PRO mendocino busca reavivar el debate sobre el uso de las pistolas Taser en la policía local




El partido político PRO de la provincia de Mendoza pretende reimpulsar la discusión acerca del uso de las pistolas Taser en la policía local, con el objetivo de regular su utilización en el marco de la ley. En la actualidad, existen 15 de estas armas que no están siendo utilizadas debido a la falta de normativa al respecto.

En el año 2021, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la provincia dio su aprobación al proyecto que buscaba incorporar y regular el uso de estas armas en la Policía de Mendoza. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez decidió frenar la iniciativa al considerar que no era necesaria.

La propuesta fue presentada originalmente por Álvaro Martínez, quien en aquel entonces era legislador provincial y actualmente es el presidente del PRO local. Ahora, el partido político volverá a insistir en el uso de las Taser en la provincia.

Según el diputado Gustavo Cairo, quien respalda la iniciativa, las pistolas no letales podrían ser utilizadas en lugares públicos como terminales para mejorar la seguridad ciudadana. No obstante, la postura del radicalismo sobre este tema sigue siendo ambigua, lo que podría generar tensiones dentro de la coalición Cambia Mendoza.

La discusión sobre el uso de las Taser en la policía se reavivó a nivel nacional después del asesinato de una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes apoyan la utilización de estas armas argumentan que podrían evitar situaciones de violencia innecesarias al contar con herramientas no letales.

Álvaro Martínez, quien presentó la iniciativa en Mendoza, afirma que las Taser son necesarias para resguardar a la ciudadanía y proteger a los efectivos policiales sin tener que recurrir a armas letales. Por lo tanto, seguirá insistiendo en la implementación de su uso.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.