La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

174 escuelas primarias pasarán a tener jornada extendida en Mendoza




El Ministerio de Educación de la Nación ha firmado una serie de acuerdos con cuatro provincias para ampliar el horario de clases en las escuelas primarias de gestión estatal. Las provincias que se han adherido a este programa son Mendoza, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego. El objetivo es sumar una hora más de clase por día o pasar a una jornada extendida en el ciclo escolar 2023.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó los acuerdos con las autoridades educativas de estas provincias para llevar a cabo esta iniciativa del gobierno nacional. En Mendoza, un total de 174 escuelas pasarán a tener jornada extendida o completa, lo que significará 38 días adicionales de clase durante el ciclo lectivo. En marzo de 2023, unos 30.000 estudiantes habían comenzado a participar en este sistema.

El ministro agradeció el compromiso de las provincias en incorporar más escuelas que garanticen 25 horas de clase por semana y resaltó que esta hora adicional está destinada a reforzar el aprendizaje en Lengua y Matemática. La decisión de sumar más horas de clase fue una política pública del gobierno que fue acordada con las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación.

En Río Negro, 161 escuelas primarias de gestión estatal pasarán a tener 25 horas de clase por semana en el ciclo escolar 2023, mientras que en Corrientes, 286 escuelas pasarán de tener 4 horas de clase a tener 25 horas por semana. En Tierra del Fuego, 42 escuelas sumarán una hora adicional de clase por día.

Además, 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires se han adherido al programa, lo que significa que el Ministerio de Educación aportará hasta el 80% del aumento del salario correspondiente a los docentes por la extensión de la jornada laboral.

En resumen, el Ministerio de Educación de la Nación está trabajando para ampliar la cantidad de escuelas primarias de gestión estatal que tienen jornada extendida o completa, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en Lengua y Matemática. Con la adhesión de cuatro provincias y la colaboración de las autoridades educativas, se espera lograr un impacto positivo en el futuro ciclo escolar 2023.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.