La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Argentina, 1985” busca un lugar en los Oscar 2023: a qué hora es y cómo ver en vivo la gala de nominación




Este martes se conocerán los nominados a los premios Oscar 2023. Un repaso de a qué hora es el evento y cómo poder seguirlo en vivo.

Después de muchas especulaciones, mañana se conocerán quiénes serán los nominados a los premios Oscar 2023. Todos estarán pendientes al momento de saber si Argentina, 1985, la película que protagonizó Ricardo Darín y Peter Lanzani, será candidata oficial en el rubro mejor filme internacional.

La ceremonia será conducida Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (M3GAN).

¿A qué hora será la ceremonia?

En Argentina, la misma comenzará a las 10:30 horas. En España tendrá lugar a las 14:30 horas, mientras que en México se seguirá desde las 7:30 horas.

¿Cómo ver en vivo la gala de nominación?

El evento se podrá seguir en vivo por las redes oficiales de la Academia de Hollywood o en Oscar.com u Oscars.org.

Argentina 1985 fue nominada para los BAFTA 2023

Argentina, 1985 fue nominada para competir en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios BAFTA 2023. Así, el film de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani continúa sumando reconocimiento internacional y apuesta a su nominación en los Premios Oscar.




De qué se trata “Argentina, 1985”

Argentina, 1985 es un thriller judicial que recorre cómo fue el juicio a contra los genocidas de la última dictadura cívico militar, en pleno restablecimiento de la democracia durante los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín.

Quienes llevaron adelante este proceso fueron los fiscales Julio César Strassera, encarnado por Ricardo Darín, y un joven Luis Moreno Ocampo, interpretado por Peter Lanzani.

El film de Santiago Mitre retrata cómo fueron algunos momentos clave del juicio. Pero, sobre todo, trata de sintetizar la forma en la que esos dos fiscales, junto a un grupo de jóvenes inexpertos, lograron llevar adelante uno de los momentos más importantes de la historia judicial del mundo.

Cuáles fueron las películas argentinas que compitieron en los Oscar

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Además de las producciones mencionadas, las otras películas de la industria nacional que fueron candidatas en el rubro mejor filme internacional fueron La tregua, Camila, Tango y El hijo de la novia.




Fuente: TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.