La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Gabriela Cerruti le respondió a Elon Musk sobre la moneda común entre la Argentina y Brasil




La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti se refirió a los comentarios que realizó el magnate Elon Musk, dueño de Twitter, por la iniciativa económica entre ambos países.

Gabriela Cerruti se refirió a las auspiciosas palabras de Elon Musk sobre la iniciativa del presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva de avanzar en la creación de una "moneda sudamericana común" en el marco de la alianza bilateral.

Le decisión de Argentina y Brasil es analizada por otros socios del Mercosur y tuvo gran repercusión en distintos medios económicos del mundo. Uno de ellos fue el Financia Times y su artículo generó la reacción del dueño de Tesla y Twitter, que aseguró: "probablemente una buena idea".

Esto generó un crossover en Twitter con la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que citó la reflexión del magnate y escribió: ¿Está Elon Musk hablando de las conversaciones con Brasil para avanzar hacia una moneda única? Esta visita de Lula da Silva ya está dando que hablar a todo el mundo. El proyecto de moneda única

Los presidentes Fernández y Lula da Silva publicaron el domingo en Perfil un texto que escribieron conjuntamente en el que confirmaron su decisión de "avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa".

En esa línea, instaron a "simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales" para, así, "superar las barreras" en los intercambios.

Los mandatarios, a la vez, consideraron que la relación "fluida y dinámica" entre Brasil y Argentina "es fundamental para el avance de la integración regional".

"Queremos que el Mercosur constituya una plataforma para nuestra integración efectiva al mundo, a través de la negociación conjunta de acuerdos comerciales equilibrados que respondan a nuestros objetivos estratégicos de desarrollo", señalaron.

Fuente: Minuto Uno


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.