La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II de Reino Unido




La soberana se encuentra en el castillo de Balmoral, Escocia, bajo supervisión médica.

Las noticias sobre el estado de salud de la reina Isabel II llegan con cuentagotas y lo único que se sabe es lo que ha confirmado Buckingham: "Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina Isabel II están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda en Balmoral", se puede leer en el comunicado oficial de Buckingham.

Lo único que está confirmado es que la reina Isabel II permanece bajo supervisión médica. Todos sus hijos están ya en Balmoral, donde Isabel II había pasado sus dos últimas semanas, como es habitual en verano.

El príncipe Andrew y la princesa Ana también se han reunido con toda la familia real en Balmoral para estar al lado de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación, tal y como han confirmado desde Buckingham. Andrew y Ana son los últimos de sus hijos en unirse a la monarca en Escocia.

En 2003 la reina Isabel II tuvo que ser operada para extirparle un cartílago desgarrado en su rodilla izquierda. En 2013 la monarca británica volvió al hospital para ser tratada por una gastroenteritis.

A principios del pasado año se torció la espalda, y meses después ingresó en el hospital para someterse a "investigaciones preliminares". En febrero de 2022 la reina Isabel II se contagió de Covid-19, aunque lo superó sin mayor problema.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.