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viernes, 1 de julio de 2022

Infraestructura Elemental avanza con la reparación integral de la Escuela Rodolfo Iselín





La obra, que se ejecuta por estos días, muestra 25% de avance. Abarca el arreglo de 600 m2 de losa y el recambio de la membrana impermeabilizante. Está previsto que los trabajos estén terminados a fines de agosto. A esto se sumará la remodelación de los sanitarios de niñas y un nuevo ingreso al establecimiento. Inversión de casi $15 millones y beneficiará a más de 1.000 alumnos.


La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa a paso firme con la reparación integral de la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, de San Rafael. Está previsto que los trabajos concluyan a fines de agosto, con el objetivo de que la comunidad educativa vuelva a utilizar las instalaciones lo antes posible.

En este sentido, por estos días, la firma encargada de la intervención, San Rafael Desinfecciones SRL, está reparando más de 600 metros cuadrados de losa, que se suma al remplazo de toda la membrana impermeabilizante. La zona involucrada es el sector de sanitarios -que ya se terminó- y el espacio que utiliza la sede de supervisión regional Sur de la Dirección General de Escuelas.

La obra muestra un avance actual de 25% y está previsto que se concluya durante la segunda quincena de agosto. A esto se agregará la refuncionalización de los grupos sanitarios de mujeres y un nuevo ingreso al establecimiento. Una vez terminados todos estos trabajos, se habrán invertido casi $15 millones (íntegramente con fondos provinciales) y beneficiará a más de 1.000 alumnos de nivel primario.




En tanto, además de estas últimas intervenciones, la coordinación Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental viene realizando varias obras de reparación, desde 2016 hasta la actualidad, en el edificio de la Escuela Iselín, ubicado en la esquina de Comandante Salas y Alsina, en el radio céntrico del departamento sureño.

Primero, en 2016, se concretó el recambio de las viejas calderas y se reparó la sala de máquinas, con una inversión que superó $1 millón. Luego, entre 2018 y 2019, se ejecutó la puesta en valor del teatro del establecimiento, un espacio muy emblemático para la comunidad educativa que había quedado inhabilitado varios años. Se trató de una remodelación integral que demandó una inversión de $4 millones.

Por otra parte, entre 2021 y 2022 fueron intervenidos a nuevo los grupos sanitarios de varones y se construyó un baño para discapacitados, con una inversión que alcanzó los $3 millones. Las tareas incluyeron desde la demolición de la estructura existente hasta la instalación de nuevo cableado eléctrico con artefactos de iluminación.

Reconocimiento al equipo de Infraestructura Elemental zona Sur

Los directivos de la Escuela Iselín decidieron reconocer el trabajo realizado por el equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental zona Sur, en conjunto con las empresas que se encargaron de la ejecución de las distintas obras en el establecimiento educativo.

En este sentido, en un acto que se efectuó en el remodelado teatro, y en un hecho que no ocurre habitualmente, la directora de la escuela, Graciela Tello, y el equipo de docentes valoraron la labor realizada por el coordinador de la zona Sur, Raúl Navarro, y de sus profesionales colaboradores, Julio Haddad, Pablo Pagella, Julián Prados y Diego Debernardi.




“Así como cuando reclamamos a Infraestructura Elemental por algo que se debe arreglar en la escuela, hoy queremos reconocer y valorar el trabajo que vienen realizando desde hace varios años, y que se ve reflejado en el edificio de nuestro querido establecimiento. Vaya un sincero agradecimiento al personal de la coordinación Sur y a todas las empresas que hicieron las obras”, indicó la directora Tello durante el acto.

Por su parte, Raúl Navarro destacó: “Se recuperó el edificio que se inauguró en 2019 con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. El teatro se llovía, tenía los pisos sueltos, entre otros problemas. Se trabajó sobre cubiertas de techo, cielorrasos, pintura, etcétera, es decir, la puesta a punto para que la escuela lo pueda disfrutar”.