El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

viernes, 10 de junio de 2022

En la plaza San Martín se conmemorará el Día Nacional del Escritor


Organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), en conjunto con la Municipalidad de San Rafael, el lunes en la plaza San Martín tendrá lugar el acto por el Día Nacional del Escritor, al que están invitados escritores y la comunidad en general.


En conmemoración al 148° aniversario del natalicio de Leopoldo Lugones (escritor, fundador y primer presidente de la SADE), el lunes 13 a las 11.30 tendrá lugar un acto en la plaza San Martín para celebrar el Día Nacional del Escritor. La escritora y presidenta de la entidad cultural, Lucía Landete, destacó que más allá de la lógica presencia de sus pares, está invitada toda la comunidad.

Para participar de esta celebración, se espera la presencia en la plaza de abanderados y escoltas de algunas escuelas y de la SADE, escritores, del intendente Paulo Campi y otras autoridades municipales. “Va a ser un acto lindo, vamos a recordar a Cora Teijeiro de Acosta, que fue una de las presidentas y fundadoras de la SADE, va a haber baile folclórico, va a ser un acto bastante interesante. Habrá reconocimiento a varios escritores y artistas del medio, por su labor cultural”, señaló Landete.

Por su parte, el director de Cultura del Municipio, Gustavo Bonessi se sumó a la invitación destacando la importancia que tienen estos artistas. “Apoyamos el Día del Escritor, teniendo en cuenta que San Rafael tiene una larga tradición y una larga trayectoria en excelentes escritores. Vamos a estar reconociendo a varios de ellos y va a ser un momento para homenajear a Cora Teijeiro de Acosta”, destacó y adelantó que se “leerán letras de ella”.