El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

lunes, 20 de junio de 2022

Crisis de OSEP: Políticas de Salud Pública y Federalismo mal Administrados

Un grupo de radicales alejados de la conducción tradicional del partido cuestionó duramente al gobierno provincial por la calidad de la atención de OSEP en el Sur provincial.


En este sentido, emitieron un comunicado firmado por el Lic. Alejandro Kachurovsky, Miembro Fundador de Movilización Partidaria San Rafael (UCR), proponiendo una serie de puntos para mejorar la atención de OSEP en San Rafael.




EL COMUNICADO

Crisis de OSEP: Políticas de Salud Pública y Federalismo mal Administrados.

Desde Movilización Partidaria UCR estamos totalmente consternados con el deterioro que está sufriendo la Salud en San Rafael particularmente con OSEP. Nos parece imprescindible que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto, como también los Legisladores.

El radicalismo desde sus bases ideológicas siempre ha bregado por la salud pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Siéntase Radical aquel que lucha por estos preceptos y que no hace oídos sordos al reclamo justo de la sociedad, porque la vida de muchos está en juego.

La falta de federalismo es inexcusable hoy en día tener que ir a Mendoza capital para tener una atención más o menos digna es un despropósito, cuando en el sur mendocino debería haber una clínica de la obra social. El sur también existe y la gente la está pasando demasiado mal como para poder afrontar las prestaciones de forma particular.

Ahora bien, lo que proponemos es complejo, pero no imposible:
  • Un debate urgente para asignar una partida extraordinaria y regularizar las prestaciones en el sur mendocino.
  • Convocar al círculo Medico y acordar un trabajo en conjunto desde un lado humanitario hacia la sociedad.
  • Realizar una Auditoria del organismo verificando las falencias de administración de los últimos 20 años, para rectificar y hacer más eficiente la obra social no importa de qué partido sean esto es información pública y tiene que salir a la luz.
  • Elaborar luego de esta auditoria una reestructuración completa de OSEP, de acuerdo con los balances analizados poniendo como premisa la atención al afiliado antes que cualquier otro interés.
  • Firmar un compromiso que la prioridad número uno de Osep sea con los Afiliados la medicación y tratamiento oncológico como también así las cirugías Complejas.
  • Por último, si todo lo anterior termina en una excusa de que solamente es inviable la obra social, recomendaríamos que la misma deje de ser cautiva y que los que los afiliados que deseen derivar aportes a otra obra social lo puedan hacer ya que es nulo el servicio de la actual.
Para todo esto necesitamos el compromiso del arco político, profesionales de la salud y ciudadanos. Decimos esto porque no podemos estar faltos de empatía, es fácil no involucrase en estos temas hasta que nos tocan de cerca.

No importa las cuestiones partidarias, importa la salud antes que todo. Es lo que nos hace humanos, es la dignidad de la gente y es el sueño de un mundo más justo.

Por último, para los que son representantes de la UCR les dejamos un mensaje: “Si somos servidores públicos hay que hacer lo que corresponde, antes que lo que nos conviene”.

Lic. Alejandro Kachurovsky- Miembro Fundador de Movilización Partidaria San Rafael (UCR)