La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desarrollan en San Rafael un taller de lengua de señas con orientación turística




Como siempre, orientado a ayudar a la comunidad y brindando servicios de relevancia, el Club de Leones de San Rafael en este caso, está vinculado a algo sumamente útil para centenares de visitantes que llegan al departamento con una dificultad solucionable. Es que en sus instalaciones se llevará a cabo el primer taller de lengua de señas con orientación turística.


Diagramado en conjunto entre el Club de Leones y la escuela de ortofonía y sordos “Nuestra Señora de Luján”, se desarrollará este curso que si bien tiene orientación turística, está destinado a público en general. Entre las iniciativas principales de la realización de este curso, más allá del servicio que significa para muchos turistas con esta problemática, deben juntar fondos para el gran sueño de la construcción del edificio propio de dicho colegio, lo cual está entre sus planes desde hace 15 años. Cabe decir que se trata de un colegio que tiene alrededor de 100 alumnos, siendo el único de su tipo en el departamento. Por ahora, tienen la problemática de estar alquilando, lo que significa que deben adaptar cada casa que pueden llegar a tener para poder desarrollar el cursado de los chicos.

La orientación que tiene el curso es muy útil para la región, pues puede servirle a un mozo, un guía, un prestador de servicios, etcétera, pues la lengua de señas se trata de una herramienta más para la comunicación. Lo ideal es que quienes se inscriban tengan un mínimo de 18 años, pero no hay límite de edad para hacerlo.

La primera edición del curso comenzó durante la semana pasada y seguramente habrá otras debido a la buena aceptación que está teniendo. Estas clases se desarrollan en las instalaciones del Club de Leones, ubicadas en avenida Pedro Vargas 1588 todos los jueves de 18 a 20, y tendrán lugar durante cuatro meses. Tanto en Instagram como Facebook están los links para llevar a cabo la correspondiente inscripción, como así también los números de contacto para despejar cualquier duda.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.