La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una “aventurera sobre dos ruedas” pasó por San Rafael

Una “aventurera sobre dos ruedas” pasó por San Rafael


Aldana Humberto (41), es una trabajadora del sector gastronómico le gusta mucho viajar y de hecho, lo hacía todos los años a otros países. Debido a la pandemia, tomó la decisión de viajar en moto aunque por Argentina. En medio de esta aventura que implica sólo este año más de 10 mil kilómetros, pasó por San Rafael.


¿Qué te ha llevado a tomar esta aventura?


Yo viajo muchísimo al exterior, desde hace muchos años, desde 1996, y por el tema de la pandemia el año pasado no pude viajar y este año, como tampoco estaba fácil viajar al exterior y me había comprado la moto (Honda XR 150 cc) en febrero del 2020, decidí agarrarla y salir de viaje para no perderme de viajar otro año. La verdad es que terminó siendo mucho más de lo que esperaba.

¿Cómo ha sido el recorrido?

Yo vivo en Villa Gesell, salí el 8 de abril. Me fui a Buenos Aires a la casa de mi familia, me quedé cuatro días y desde ahí arranqué. Fui para el lado de Córdoba, fui haciendo noches en el camino, creo que lo máximo que hice fueron 450 kilómetros hasta llegar a Capilla del Monte y, a partir de ahí, pasé por un montón de lugares: Amaicha del Valle, Cafayate, y desde ahí subí todo por la ruta 40 a La Quiaca (todo por ripio), con algunos previos desvíos.




¿Cómo siguió?

Después empecé a bajar por la ruta 9; volví a Cafayate y empecé a bajar por la 40. La idea es llegar a Bariloche por la 40, dejar ahí el viaje y seguir el año que viene. Yo puedo viajar siempre a partir de abril por un tema laboral, vivo en la costa y trabajo todo el verano. Retomaría en abril el año que viene y completaría la 40 hasta el kilómetro cero.

Pero por una cuestión de muchísimo frío que pasé en el tramo de Tunuyán - Malargüe que fue terrible, al extremo de que no era frío sino dolor, decidí dejar en Malargüe y volver a San Rafael. Ahora estoy comenzando el regreso, equipándome muchísimo mejor para el frío, para retomar el año que viene en abril desde Malargüe y completar hasta el kilómetro cero.

¿Cantidad de kilómetros recorridos?

Llegué a los 8.500 y calculo que cuando llegue a mi casa, voy a haber pasado por poquito los 10.000.

¿Ya habías estado en San Rafael?


Había ido en el 2013 con mi expareja y una pareja amiga. Había recorrido el Cañón del Atuel. También fui a Uspallata y a otras provincias, pero en camioneta y con otras personas, en un viaje completamente diferente. Ahora volví a hacer el Cañón del Atuel en moto, viniendo de Malargüe y fue completamente diferente.




En lo personal, ¿a qué te dedicas?

Soy encargada en un local gastronómico en Mar de las Pampas, partido de Vila Gesell. A veces abrimos en julio, a veces en octubre y de ahí trabajamos toda la temporada hasta Semana Santa, y desde ahí es de donde junto plata y salgo a viajar desde abril hasta julio o agosto dependiendo cuándo abramos.

Hay quienes creen que tengo mucho dinero, pero no, soy clase media-baja, pero tengo como prioridad número uno los viajes. A mí no me interesa tener un auto ni una casa, ni el último celular, sino viajar.

Cabe decir que quien desee seguir el recorrido de esta aventurera de las rutas, puede buscarla en Facebook como “Por La Tierra y El Mar” o en Instagram “@porlatierrayelmar”



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.