La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Zamarbide propone beneficios fiscales y sociales para los no esenciales afectados por este nuevo cierre

Zamarbide propone beneficios fiscales y sociales para los no esenciales afectados por este nuevo cierre



A través de un proyecto de ley, el diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide, solicitó una serie de beneficios fiscales y sociales tendientes a aliviar a las empresas no esenciales que se verán afectadas por estos nueve días de cierre estricto. Los tres principales pedidos son la eximición de cargas y aportes patronales, un prorrateo de los vencimientos de IVA y Ganancias para mayo y junio y la reactivación del ATP.


En el mismo sentido, el legislador de San Rafael solicitó en su iniciativa que cualquier empresa que lo necesite puede acceder a un sistema de créditos a Tasa Cero, justamente por lo afectadas que se encuentran tanto por este nuevo cierre como por la innecesaria y extensa cuarentena de 2020.

“Solicitamos que esta propuesta legislativa sea tratada de manera urgente en el Congreso de la Nación, para que así se brinde una resolución positiva a nuestros emprendedores. Se trata de un sector que viene golpeado y que se encuentra en una situación económica y financiera deplorable. Por un lado, por la pandemia y, por otro, por la desmedida carga impositiva que este Gobierno ha impuesto sobre ellos”, remarcó Zamarbide, agregando que de esta manera podrán hacer frente a esta difícil situación.

Entre los argumentos que esgrime el diputado en su proyecto, señala que las ventas actuales y los servicios consumidos por la sociedad ya son sumamente bajos respecto a los niveles normales que las MiPyMES venían trabajando. Por ello, según su análisis, este nuevo confinamiento las pone en jaque a niveles mucho más riesgosos que los de 2020.

Si bien se entiende que la única solución definitiva a la pandemia es la compra de las vacunas faltantes para la inmunización de la población, mientras esto sucede Zamarbide considera que se les debe dar una ayuda a esos emprendedores justamente para no perder más pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Que implican, además, la desaparición de miles de puestos de trabajo.

“Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las PyMes movilizan el 70% del empleo privado del país y, tras el impacto de la primera cuarentena estricta en 2020, registraron ‘un cierre masivo de comercios que alcanzó a un 15.6% de los locales del país’, porcentaje que representa a más de 90 mil comercios que cerraron sus puertas en apenas 14 meses, desde marzo de 2020. Entre quienes subsistieron, por otro lado, gran parte de los sectores se vieron terriblemente afectados y ya no tienen margen para reconvertirse ni mantener la actividad”, cerró el legislador de Juntos por el Cambio.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.