La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Marisel Vizcaíno: Una virreina comprometida con su distrito

En el marco de la Fiesta Departamental de la Vendimia se realizó la correspondiente elección de las nuevas reinas, y el segundo lugar –y por lo tanto, el virreinato– quedó en manos de Marisel Vizcaíno, una bella joven que representó al distrito de Cañada Seca. 


Maricel tiene 19 años y –asegura– la Vendimia fue algo que desde muy chica tiene importancia en su vida, habiendo sido siempre un sueño el lograr obtener una corona. Ese mismo sueño con los años “se fue alimentando” y fue creciendo. En 2019, recibió la propuesta del delegado de Cañada Seca de representar al distrito, a lo cual ella no dudó en acceder. Si bien al principio su familia no estaba muy de acuerdo, al comprender su ilusión y las ganas, más tarde lo aceptaron y la acompañaron dándole toda la fuerza y el apoyo necesario. Destaca que tuvo además, el acompañamiento infaltable de sus amistades y el de su novio. “Previo a la fiesta y esa noche viví momentos muy emotivos, de mi parte no hubo nervios, estuve muy tranquila y fue algo inolvidable que me gustaría vivir mil veces”, recordó y no duda al decir en que les recomendaría a otras chicas presentarse para vivir la magia de este evento cultural. “Es una experiencia inolvidable y muy rica, y estoy segura que el año que viene, cuando estemos saliendo, se va a notar el crecimiento, porque conocés a muchas personas, creás amigas, lo cual significa algo hermoso”, agregó.
La joven muestra un verdadero compromiso con el rol que le toca ocupar, poniendo sin dudas por delante su reinado como reina de Cañada Seca. Señaló que junto al delegado, poseen varios proyectos que la incluyen como intermediaria entre la gente y el sector Estatal, entre ellos la concreción de una ciclovía, un salón de usos múltiples y mejorar las luminarias. “No solamente quiero que me recuerden por haber sido ‘la reina’, sino por lo que hicimos en el distrito. Quiero que los proyectos que tenemos se hagan realidad”, destacó. 


Por otra parte, señaló que las reinas de la Vendimia son personas que además de representar a los productores, representan a la mujer, por lo que considera importante que se expresen siempre y tomando un rol activo frente a la sociedad, ante problemáticas como la “cosificación”. 


En cuanto al ámbito personal, el año pasado concluyó sus estudios en el instituto de inglés y en la actualidad está cursando el pre-universitario de la carrera de Contaduría. Si bien aún falta mucho, entre sus más grandes proyectos está el recibirse. Considera que Vendimia es algo que le hará muy bien en su formación: “Si bien llevamos muy poco tiempo de Vendimia como soberanas, creo que con el paso del tiempo se va a ir modificando y me va a dar un gran crecimiento”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.