El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 11 de enero de 2020

San Rafael vive su Fiesta de las Naciones y el Vino

En las instalaciones del centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano, se está desarrollando la edición 2020 de la Fiesta de las Naciones y el Vino, donde sanrafaelinos y muchos turistas se acercan no sólo a degustar comidas típicas de diferentes puntos del mundo, sino también a ver artesanías, obras literarias y a disfrutar de diversos espectáculos.


La Fiesta de las Naciones y el Vino 2020 es un Festival popular, que se desarrolla desde el 9 al 12 de enero (inclusive), en el centro de congresos de San Rafael. En el evento, familias mendocinas y turistas van a disfrutar de una feria de escritores, escultores, artistas plásticos, artesanos, productores de la región, patios de comidas, como así también de shows en vivo de músicos y bailarines de distintas expresiones culturales. Estarán presentes, diversas bodegas de toda la región, comercializando sus productos.
Participaron de la organización Bodegas de Argentina AC; Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael; Cámara de Turismo de San Rafael; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Instituto Nacional de Vitivinicultura; Sociedad Argentina de Escritores (SADE); Municipalidad de San Rafael; Ente Provincial de Turismo; Secretaría de Cultura Gobierno de Mendoza; Ministerio de Turismo Gobierno de la Nación.


La presidenta de SADE, Lucía Landete, se mostró muy conforme con lo que están viviendo allí y agradeció el apoyo de todos los que integran la organización, tanto desde el punto de vista de entidades y empresas privadas, como también desde el Estado local, provincial y nacional.


“Para todos ha sido momentos maravillosos. Yo estoy en la parte cultural con los libros de SADE; también ha venido SADE Mendoza (con su presidente), y hay varios artistas plásticos reconocidos que nos acompañan todos los años. En general la fiesta ha estado muy linda, con los pasillos llenos donde están los artesanos, con mucha gente viendo y comprando. El patio de comidas también ha tenido mucha gente, como así también el auditorio con los espectáculos (con danza y canto)”, señaló.


La fiesta continuará este sábado y el domingo desde las 19.