La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reconocen a Fabiana Cacace por su trayectoria como hacedora cultural de Mendoza

La Cámara de Diputados a través de María Jose Sanz (UCR) y Javier Cofano (PJ), distinguió a Fabiana Cacace por sus 25 años de aportes a la cultura mendocina, y a su programa radial “Mendoza es música”, que se emite por Radio Nacional todos los domingos de 10 a 12hs.


María José Sanz destacó el compromiso de Fabiana por “transmitir la cultura de nuestra provincia”, asimismo expresó que tenemos grandes artistas que reivindican y mantienen vivas las tradiciones sociales, culturales y artísticas de quienes nos precedieron, entre estas personas se encuentra Fabiana Cacace, la sanrafaelina que ha tenido una prolífera carrera desde muy joven.

Fabiana Cacace es la conductora del programa radial “Mendoza es Música”; que con un alto contenido musical, cultural y artístico, se destaca por el trabajo de investigación biográfica sobre los pilares referentes de la Música Argentina de raíz folclórica.

Asimismo ponderó que se trata de una mujer que abarca diferentes rubros: el de pianista, cantora, compositora, conductora radial, docente y productora artística.


Sus comienzos se dieron en la década del 90, junto a su Padre Mariano Cacace, su gran maestro en la música y en la vida de quien absorbió todo el amor, pasión y responsabilidad por la profesión, y su Tío Eduardo Aliaga quienes se transformaron en los embajadores del folclore de cuyo a nivel nacional.

Además participaron del evento, artistas que acompañaran a Fabiana en el escenario, como Susana Jerez, Juan Pablo Moltisanti, Luciano Ortega, Sergio Santi, Lucho Aberastain, Marcelo López, Ana María Carolli, Sabor a Rumba, Adrián Santi, Paulo Amaya.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.