La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los humanos fundamentales

Sonríen, hablan entre ellos, se dan consejos que seguramente no llegarán muy lejos aunque no les importa: están seguros de que sí y lo hacen con el afecto de cualquier amigo. Se enojan si alguien más grande los ningunea ya que están convencidos de que saben la receta indicada para que la vida funcione y si después no pasa, vuelven a empezar sin dudarlo, hay una energía diferente en sus cuerpos. Caminan por la calle y miran a su alrededor con sorpresa, cada día es diferente al anterior, no hay rutina, no hay forma de decir las cosas de otra manera que no sea con sinceridad (aunque puede que con el tiempo pierdan esa práctica). Quienes tienen a sus madres, ven amor en sus ojos; quienes no las tienen, a veces envidian a los demás.


No entienden muchas cosas de este mundo, no entienden que haya gente con hambre en un lugar tan rico; les cuesta entender que pueda ser todo tan difícil incluso para personas de su misma edad; no entienden que haya gritos hacia abuelos que sufren frío, ni que el paso de los años pueda ser un enemigo mortal; no entienden que el pelo se cae, las arrugas llegan, la inocencia se va con el arribo del conocimiento. Miran con indiferencia el reloj y los calendarios, da igual.

Si todo está bien con él, ven en el padre a un héroe invencible, suponiendo que no se irá nunca de aquella aventura tan real.

Se encuentran encerrados entre nuevas letras, libros, palabras, oraciones que alguien las dicta. Más tarde comprenden que con esos materiales se arma el lenguaje con el que dan que hablar. Hay tanto por aprender todavía, un universo tan grande, un sinfín de verdades, verdades a medias y mentiras piadosas (otras no tanto) y ellos deben volverse capaces de resolver cuál es cuál. Poseen muchas preguntas que hacer y cada día son más pues la respuesta de alguna provoca más dudas.

A muchos les brota la inteligencia de la nada (aunque no la busquen) y aquello que pretenden descubrir les termina apareciendo de alguna manera que nadie comprende.

De a poco, día a día, año tras año, dejan de ser eso que tanto les gusta, y con el paso del tiempo surgen más obligaciones y derechos distintos. Son parte de la sociedad y tienen para sí un lugar de preferencia (o deberían tenerlo), se trata de seres humanos pequeños pero fundamentales: son niños.

Por Max Belaeff



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.