sábado, 16 de marzo de 2019

El músico Juan Farré cerca de su tercer disco

El músico y compositor sanrafaelino se encuentra trabajando intensamente en “Segunda foto al mundo”. Actualmente vive en Buenos Aires y tiene previsto hacer shows en esa ciudad, pero realizará además una gira y tocará seguramente en San Rafael. Invita a ser escuchado a través de su canal de YouTube, como así también a suscribirse al mismo.


Juan Farré nació en 1982 en San Rafael. Estudió canto y guitarra con Anselmo Lainez. Viajó a la ciudad de Mendoza a los 18 años y formó parte de dos agrupaciones: La psicológica y Ahmanos, con las cuales se presentó en reconocidos escenarios del circuito. Como compositor, ganó el premio de canción inédita del año 2005 del festival provincial “Americanto” y con esos fondos decidió comenzar su carrera solista grabando su primer material y radicándose en Buenos Aires.


Por estos días se encuentra editando en su tercer disco, cuyo proceso está casi completamente cerrado (falta una parte de mastering y retoques finales). Se trata de un trabajo que consta de siete canciones propias. El estudio de grabación fue Crazy Diamond, el cual durante mucho tiempo se dedicó al tango, más tarde se cerró, pero que se abrió nuevamente y que ahora trabaja con otros géneros y gran tecnología.


Gracias a un amigo que tiene el artista en México, consiguió el dato de que había una campaña vinculada a YouTube, que proponía que se enviaran proyectos musicales a fin de conseguir después un apoyo económico que le permitiría un mástering en el exterior. Hace poco le escribieron para avisarle que su obra estaba seleccionada entre 15 proyectos, aunque para que todo esté 100% sobre rieles, necesita que al menos mil personas se suscriban a su canal en la página.


Adelantó que si bien no las ha asegurado aún, cerca de la segunda mitad del año tiene en mente realizar presentaciones en Buenos Aires y también en otros puntos de Argentina, entre ellos por supuesto, San Rafael. “Tengo que juntarme con los músicos de la banda, hacer los ensayos y todas esas cuestiones”, señaló.


Es muy interesante conocer a Juan Farré a través de su obra. Los interesados pueden hacerlo ingresando a su canal de YouTube, escuchar sus canciones, comentarlas y por qué no, suscribirse al mismo.