miércoles, 7 de noviembre de 2018

Casi la mataron y ahora aconseja a otras mujeres a denunciar a tiempo

Vanesa Paola Aspitia (34) fue atacada salvajemente por quien era su ex pareja hace un año, al punto de que él fue condenado por “homicidio en grado de tentativa”. Ahora ella da testimonio del caso y sugiere a otras mujeres hacer la denuncia cuando hay violencia “antes de que sea demasiado tarde”.


Jesús Navarro tenía una orden de restricción hacia Vanesa Aspitia, ya que pesaba sobre él una denuncia, puesto que en una oportunidad la había amenazado con una navaja, poniéndosela en el cuello en una plaza y otra vez dentro de su casa.


Hace un año, a Vanesa que trabajaba en una empresa de limpieza le tocaba hacerlo en las oficinas de AFIP y cuando salió de su horario laboral, se cruzó con Navarro en avenida Mitre. Tras empezar una discusión –de la que ella no recuerda demasiado por los golpes que luego comenzó a recibir– éste la arrojó al asfalto y la apretó hasta que un hombre la salvó luego de pelearse con el agresor.

Llamaron a una ambulancia que la trasladó al hospital, donde quedó internada en Terapia Intensiva, con fractura de cráneo y otras heridas graves.

En el marco de un juicio abreviado, la Justicia condenó más tarde a Jesús Navarro a cumplir la pena de 12 años y 9 meses de prisión.

Hoy Vanesa se siente más aliviada y da testimonio de lo ocurrido. “Lo que quiero es decirle a las mujeres que se puede salir de todo eso, aconsejarlas, porque se puede ser muy feliz sin esa persona que las tiene mal. Empieza una nueva vida con mucha libertad, es muy distinta la vida”, dijo.