viernes, 3 de agosto de 2018

El domingo se corre la maratón 12 K General Alvear

Recorrerá las calles de la cabecera del departamento sureño y tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza.


Organizado por la Dirección de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, se desarrollará este domingo 5 la ya tradicional prueba atlética denominada 12 K de General Alvear.

Esta iniciativa tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, recorrerá las calles de la cabecera del departamento sureño, a partir de las 10.30, y se espera una masiva concurrencia de participantes de toda la región.

Para diferenciar los niveles de los participantes, los organizadores decidieron dividir las distancias y exigencias. Para ello, los menores de 12 años sólo recorrerán 1 kilómetro de distancia sin pagar inscripción, al igual que los participantes de 4 kilómetros, prueba denominada promocional recreativa.

Los únicos que abonarán un bajo canon de $250 serán los atletas que se incluyan en la categoría competitiva que recorrerá 12 kilómetros.

La entrega de kits se hará el sabado 4, de 15 a 19, en el Polideportivo Municipal Deportistas Alvearenses. Todos los interesados en sumarse podrán informarse en el número 2625 318329 o por correo electrónico a 12k@alvearmendoza.gob.ar.

Con respecto al resto de las actividades que desarrolla la cartera deportiva departamental, su titular, Jerónimo Cola, aseguró que ya se están desarrollando, con muy buena participación de alumnos, los terceros Juegos Intercolegiales Provinciales. Están en la etapa de núcleos y, a fines de agosto, General Alvear ya tendrá consagrados sus campeones que a fin de año competirán en las finales provinciales.

Además, el funcionario informó que su dirección lanzó semanas atrás el campeonato departamental de mountain bike que el próximo fin de semana completará la tercera fecha, con la incorporación de pedalistas de toda la región.