La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Llaman a defender la Ley de Servicios Audiovisuales

En Mendoza se concentrarán a las 18.00 en la puerta de la Legislatura. En Buenos Aires, será en la Plaza de Mayo.


Este lunes a partir de las 18.00 en la Legislatura de Mendoza distintas organizaciones políticas, sociales y académicas se reunirán para reclamar por la plena vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales. A continuación, la reproducción textual de la convocatoria publicada en Facebook:
"Nos sumamos a defender la ley que democratiza los medios radiales y televisivos ya que controla el número de licencias de los mismos, logrando que no los controle un MONOPOLIO, lo que quieren volver a lograr.

Desde la aprobación de la Ley de Medios y la apuesta e inversión al desarrollo audiovisual hemos tenido una producción del mismo increíble en la Argentina, asi como pluralidad de voces, DEFENDAMOSLO.
Ya allanaron la AFSCA, yendo en contra de lo que dice la ley y sacaron un decreto sacándolo de la orbita presidencial para no ser ya un organismo descentralizado sino controlado por un ministerio a cargo de Oscar Aguad, quien anticipó que a partir de ahora "los medios van a tener que competir como se compite en el mercado", TODO ESTO EN MENOS DE UNA SEMANA, acá va mas información del decreto desde el evento en Bs. As., los esperamos en esta convocatoria:
En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la Ley de Ministerios se creó la cartera de Comunicación. En ese lugar, Macri colocó a Oscar Aguad, quien afirmó que en “Argentina no hay monopolios”.
El texto del decreto 13/2015 publicado en el Boletín Oficial modifica la Ley de Ministerios de acuerdo a la normativa sanciona en 1992. El objetivo es darle forma a las nuevas carteras macristas y que sus funcionarios puedan asumir.
Pero el objetivo oculto del nuevo Ministerio de Comunicaciones es hacerse con el control de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Pero la forma implementada por el macrismo contradice el propio texto de la Ley de Medios.
Según el decreto, “se hace necesaria la creación del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, en el cual funcionarán los organismos descentralizados AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, ambos actualmente en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.
Pero en su artículo 10, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que la AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico. Lo que pone de manifiesta la irracionalidad del macrismo por hacerse con el control del organismo.
De esta manera, los adalides del republicanismo inician su mandato caminando en contra de una normativa avalada por el máximo tribunal del país". Unidiversidad
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.